¿Es bueno utilizar una tarjeta de crédito para tu negocio?

tarjeta de crédito para tu negocio

¿Es bueno utilizar una tarjeta de crédito para tu negocio?

Puede que ésta pregunta no te la hayas hecho nunca porque has utilizado una tarjeta de crédito y te funcionó. Pero la verdad es que no es nada recomendable utilizarla para financiar un negocio.

4 de cada 10 emprendedores toma esta decisión debido al acceso limitado que existe para los créditos. Es decir, el 80% de las pymes en nuestro país han sido financiadas de este modo debido a que se les niega el otorgamiento de un crédito para poder hacer frente a sus necesidades. (Reporte de crédito Konfío).

A continuación te enlistamos ciertas ventajas que tienen los créditos para negocios sobre las tarjetas de crédito para que puedas elegir el financiamiento correcto y restablezcas las finanzas de tu pequeña o mediana empresa.

Cantidad del préstamo

Ya que una tarjeta de crédito ha sido diseñada para uso personal, la cantidad que te pueden ofrecer limita los proyectos que quieres realizar con tu negocio. Si bien puedes tener una línea de crédito grande, a la larga cuando tu negocio crezca te verás obligado a solicitar muchas más tarjetas para cubrir el incremento de gastos; algo que puede resultar en un gran problema financiero, ya que adquirirás más de una responsabilidad de pago.

Por otro lado, las instituciones financieras que ofrecen préstamos de tipo empresarial están conscientes de los gastos que una pyme tiene. Es por eso que los montos son mayores y se adecuan a las necesidades de un negocio. Incluso conforme vayas avanzando con tu proyecto, puedes solicitar más capital sin ningún problema. Existen muchas financieras que realizan sus ofertas de manera personalizada para que el crédito sea una herramienta y realmente beneficie.

Condiciones

Empecemos por los intereses. Con el uso de tu tarjeta de crédito podrías estar pagando hasta un 70% de interés anual, pero utilizando el financiamiento correcto puedes llegar a pagar la mitad de ese porcentaje. El interés es una variable que se establece de acuerdo al riesgo que existe al prestarte dinero. Por eso para los negocios que claramente obtienen mayores ingresos que una persona, este puede ser mucho más bajo.

Los plazos que se fijan en un crédito para negocios también toman en cuenta la capacidad de pago que posees y se calculan de acuerdo a cuánto tiempo podría tomarte el liquidarlo por completo. Es por eso que cuando solicitas uno te piden datos adicionales a tu estado de cuenta como la facturación de tu negocio.

La solución

Ahora que sabes que financiar tu pyme bajo el crédito correcto trae mayores beneficios que las tarjetas, puedes tomar la decisión correcta y mejorar notablemente las finanzas de tu negocio.

Debido a que muchos más emprendedores toman este camino para sus proyectos, también se han diseñado productos que reestructuran su endeudamiento para obtener el producto adecuado. Por ejemplo, en Konfío, además de los créditos para capital de trabajo, ofrecemos  Koncentra. Que básicamente te brinda la oportunidad de transferir tus saldos pendientes de tarjetas de crédito a tu primer financiamiento para negocios. Así, tus múltiples deudas se consolidan en una sola, permitiéndote liberar tus líneas de crédito personal y gozar de una mejor oferta.

Descubre cuánto puedes ahorrar en el pago de intereses.

No Comments

Post A Comment