¿Es bueno utilizar una tarjeta de crédito para tu negocio?

es-bueno-tarjeta-de-credito-para-tu-negocio

¿Es bueno utilizar una tarjeta de crédito para tu negocio?

¿Cuál es la mejor herramienta para impulsar tu empresa? Seguramente te has hecho esa pregunta más de una vez en el arduo camino que has recorrido junto a tu negocio. Claro que actualmente existen los clásicos créditos para negocios, pero ¿qué hay de una tarjeta de crédito?

Primero hay que hacer una aclaración: no todas las tarjetas de crédito son iguales. En el mercado existen diversos tipos de plásticos enfocados en satisfacer necesidades diferentes.

No uses una tarjeta de crédito personal para tu negocio

Aunque hoy en día 4 de cada 10 emprendedores utiliza una tarjeta de crédito personal para satisfacer las necesidades de su empresa (Reporte de Crédito Konfío), esto en ningún escenario es lo ideal.

Si lo piensas bien, una tarjeta de crédito personal ha sido diseñada para un uso más comercial, por eso la cantidad de crédito ofrecida de inicio siempre es baja y va aumentando conforme su uso. A eso hay que sumarle que los intereses son sumamente altos ya que están enfocados en compras pequeñas o medianas.

es-bueno-tarjeta-de-credito-para-tu-negocio

Foto: Econotips

A pesar de eso, muchos empresarios siguen utilizando de forma peligrosa este tipo de financiamiento -impulsado ante la falta de acceso a crédito empresarial en México-. Altos intereses, cortos lapsos de pago y crédito bajo al final terminan afectando no solo el crecimiento de una Pyme, también su esperanza de vida.

Puede que aquí te preguntes entonces qué es lo ideal para financiar una empresa quitando los prestamos Pyme. Bueno, pues la solución es un poducto más especializado como las tarjetas empresariales.

¿Qué es una tarjeta de crédito empresarial?

Bajo la idea de que siempre debe existir una frontera entre tu hogar y tu negocio es que existe la tarjeta de negocios.

Básicamente una tarjeta de crédito empresarial es un producto especialmente diseñado para las organizaciones y negocios. Esta, a diferencia de una tarjeta personal, cuenta con una serie de características que la hacen especial si se quiere impulsar un negocio y no poner en riesgo las finanzas personales.

Podría interesarte: Tarjeta de crédito empresarial: ¿qué es y por qué usarla?

Características de una tarjeta de crédito empresarial

Para empezar podemos decir que las tarjetas empresariales, en la mayoría de los casos, tienen tasas de interés pensadas en un negocio y no una persona.

Otra característica de este producto es la disponibilidad de estados de cuenta y reportes personalizados, algo que te permitirá realizar un flujo de caja y una contabilidad más eficiente.

Un punto que es muy positivo y por el que muchos empresarios han volteado a ver esta opción es por la facilidad de administrar recursos poniendo topes de gasto.

Un ejemplo son esos dueños de negocio que pagan viáticos. A diferencia de otra tarjeta, con la línea de crédito empresarial puedes autorizar en qué y cuánto puede gastar un empleado por un tiempo definido.

Crédito Pyme Konfío

¿Qué tener en cuenta para tener una tarjeta empresarial?

Como ya lo habrás notado, las tarjetas de crédito empresariales tienen muchas ventajas frente a otros financiamientos. Sin embargo, es importante que sepas usarlas para no incurrir en errores que pongan en peligro la rentabilidad de tu negocio:

Investiga las mejores tarjetas de crédito

En la actualidad existen diferentes tipos de tarjeta de crédito empresarial, por eso te recomendamos que revises minuciosamente cada oferta que te ofrecen, qué tasas de interés manejan, penalidades, moras y hasta líneas de crédito ya que no es un crédito común y corriente, hablamos de una sociedad financiera a largo plazo.

Separa las finanzas personales de la empresa

Recuerda que bajo ninguna circunstancia debes usar la tarjeta de crédito de la empresa en tus gastos. Si se cae en ese error no solo ocasionaras errores en los estados financieros y en la contabilidad, también le quitaras recursos a tu empresa y estarás generando gastos innecesarios.

La tarjeta de crédito empresarial no es para todos

Algo que se debe tener en cuenta a la hora de pensar en un plástico empresarial es que si una empresa no tiene estabilidad financiera, este producto no es aconsejable ya que en muchos casos genera gastos de mantenimiento e intereses que conllevan un alto riesgo de sobreendeudamiento.

Úsala solo cuando la necesites

Recuerda que hacer un uso exagerado de tu tarjeta de crédito solo te llevará al sobreendeudamiento. Si quieres evitar eso, solo tienes que utilizar el crédito que te ofrecen en cosas que necesite tu negocio y cuando sea necesario e indispensable.

No Comments

Post A Comment