Pagos anticipados sin penalización, cómo funcionan

Pagos anticipados sin penalización, cómo funcionan

Los pagos anticipados en un crédito o préstamo son aquellos abonos a capital superiores a las cuotas mensuales y que se realizan para tratar de liquidar antes del plazo establecido o disminuir las siguientes mensualidades.

Claramente estos pueden resultar favorecedores porque la deuda va disminuyendo pero debes tomar en cuenta las condiciones que la institución financiera te ha establecido, ya que solo algunas te dan el beneficio de realizar pagos anticipados sin penalización.

Por ejemplo, en Konfío puedes abonar a capital sin penalización alguna y además ahorras en intereses ya que los calculamos sobre “saldos insolutos”. Es decir, cada vez que abonas a la deuda del capital los intereses siguientes son multiplicados sobre la cifra restante y por lo tanto los montos por concepto de interés también se reducen.

Lo ideal es que también analices la tabla de amortización de tu préstamo para saber de qué manera los pagos anticipados pueden favorecerte y planifiques tus saldos adecuadamente. Normalmente al inicio los montos por intereses son mayores que los de capital, así que puedes tener una mayor probabilidad de abonar.

Proceso para pagos anticipados en Konfío

Si cuentas con un crédito para tu pyme activo con nosotros y deseas adelantar pagos debes comunicarte para conocer la forma en que se encuentra tu tabla de amortización, y así asegurarnos de que estás al corriente en tus pagos.

También debes abonar exactamente el día que corresponde a tu siguiente fecha de pago y realizarlo en una sola transacción. Y si tu crédito está domiciliado, debes realizar el pago 3 días de la fecha límite para que la domiciliación programada no se genere.

Además para abonos a capital mayores a $30,000 pesos implementamos medidas extras de seguridad acordes a la Ley de Prevención de Lavado de Activos.

Te recomendamos hacer un abono a capital en donde la cantidad sea el doble de tu pago mensual para que puedas obtener mayores beneficios.

Proceso para liquidar anticipadamente tu crédito

Por el otro lado si deseas liquidar el total de tu crédito antes del plazo establecido, también puedes hacerlo sin ninguna penalización. Para ello, te recomendamos que lo hagas 3 días antes de la siguiente fecha de pago para que cubras solo los intereses ordinarios de ese periodo.

Puedes comunicarte con nosotros para validar el importe exacto a liquidar, el método de pago y que cuentas con los elementos necesarios al 55-4161-3564 en la opción 4 o mandar un correo a [email protected]

No Comments

Post A Comment