Medallia, la empresa que hizo de malas experiencias un éxito

medallia-empresa-millonaria-nacio-de-malas-experiencias

Medallia, la empresa que hizo de malas experiencias un éxito

Sin duda podemos decir que las mejores ideas nacen de situaciones cotidianas en donde los emprendedores más visionarios ven oportunidades en problemáticas reales, tal y como pasó con Medallia.

¿Qué es Medallia?

Medallia es una plataforma enfocada en la comprensión y gestión de la experiencia de clientes y empleados. Básicamente hablamos de una empresa que ofrece software a las empresas que buscan una mejor gestión de atención al cliente.

En su página Medallia asegura que su software es capaz de capturar las señales de experiencia y las interacciones digitales aplicando Inteligencia Artificial.

Esto último permite a las empresas reducir la pérdida de personal, convertir a los detractores en promotores y compradores, y crear oportunidades de venta.

medallia-empresa-millonaria-nacio-de-malas-experiencias

Foto: MarTech Series.

¿Cómo nació Medallia?

Esta empresa hoy en día cuenta con más de 500 clientes alrededor del mundo, pero ¿qué dirías si te dijéramos que ese éxito tuvo sus inicios en una simple mala experiencia en un hotel?

Así es, la idea millonaria de Amy Pressman y Borge Hald nació de sus malas experiencias en hoteles.

Pressman y Hald se conocieron mientras estudiaban en la escuela de negocios en la Universidad de Stanford y más tarde trabajaron como consultores en Noruega.

Ambos socios cuentan que Medallia comenzó cuando en diversos viajes de trabajo Amy Pressman se frustraba por la escasez de habitaciones para no fumadores en el hotel donde pasaba la mayoría de las noches por su trabajo.

Esta empresaria asegura que pese a contar con una tarjeta de fidelidad y hacer reclamos constantes, siempre era ignorada. Por eso un día, cansada de tener que soportar el mismo problema de siempre, Amy convenció a su esposo para fundar Medallia.

medallia-empresa-millonaria-nacio-de-malas-experiencias

Foto: Fortune.

La idea era sencilla: la empresa buscaría ayudar a las empresas a responder quejas de los clientes, todo eso utilizando tecnología.

Fue así que ambos se mudaron a San Francisco en 1999 para fundar Medallia y subsistieron por su propia cuenta durante años antes de recibir una primera ronda de financiamiento de riesgo de Sequoia Capital en 2011.

El valor de Medallia en el mercado

Si algo se puede decir de Medallia es que se trató de una idea que nació de una necesidad muy específica que esta semana ha logrado dispararse 76% por encima de su precio de oferta en su debut en el mercado.

Stifel Financial fijó un objetivo de 43 dólares por acción de Medallia, más de 30% por encima de su precio de cierre del viernes. Al final Medallia logró vender acciones por un valor aproximado de 17 millones de dólares en la OPI del 18 de julio.

Claro que este aumento elevó la participación de la pareja a más de 700 millones de dólares.

Este contenido es parte de la misión de Konfío, una Fintech que otorga crédito para Pymes para impulsar el crecimiento de este sector en México. Conoce más sobre nuestros productos y nuestra historia aquí.

No Comments

Post A Comment