¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Si estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito, recordemos que esta es una herramienta que funciona para poder comprar diferentes productos o servicios y pagar después por ellos; y que al adquirirla obtienes una nueva responsabilidad financiera que se debe cubrir a tiempo para evitar que se convierta en una deuda creciente.

Para solicitar una tarjeta de crédito solo debes acercarte a cualquier banco y cumplir con los requisitos. Dentro de los principales se encuentran ser mayor de 18 años y poder comprobar un mínimo de ingresos. También, es importante tener un buen historial crediticio que demuestre que pagas a tiempo y sabes manejar adecuadamente tus financiamientos.

Si cumples con ellos, lo siguiente es contemplar todos los elementos que componen una tarjeta de crédito para que elijas la que mejor te convenga.

Saldo disponible

Este es el monto total que tienes disponible en tu tarjeta de crédito, y es importante recalcar que lo evites sobregirar, es decir, que no gastes más de lo que el banco te ha decidido prestar, ya que podrías caer en un endeudamiento.

Cabe resaltar que para establecer cuánto es viable prestarte, los bancos estiman tu capacidad de pago basándose en los ingresos y egresos que tienes.

Intereses

Los intereses son el monto extra que debes pagar por el uso de la línea de crédito. También, cuando no logras cumplir con el pago mensual antes de la fecha de corte, se suman más intereses haciendo que tu deuda crezca.

Fecha de corte

La fecha de corte es la fecha en que debes liquidar el monto utilizado o abonar el pago mínimo por el crédito utilizado. Sin embargo, aportar solo el pago mínimo puede hacer que tu deuda se ajuste a más plazos pero que eleve su costo.

Proceso para solicitar una tarjeta de crédito

Una vez que conoces los aspectos generales de las tarjetas de crédito y los requisitos mínimos, lo siguiente es familiarizarte con el proceso.

#1 Documentos personales

Primero debes presentar tus documentos personales como identificación personal, comprobante de ingresos y comprobante de domicilio. Así como firmar un documento en el que des permiso a la entidad financiera de consultar tu historial crediticio.

#2 Formato de solicitud física

El formato de solicitud física se genera para poder tramitar legalmente la adquisición de la tarjeta con el banco en caso de que hayas decidido contratarla directamente en una sucursal. En este solamente se deben completar los campos con tus datos personales y así poder obtener tu tarjeta.

#3 Solicitud de la tarjeta en línea

Hoy la mayoría de los bancos también brindan la oportunidad de que se pueda solicitar una tarjeta mediante internet ya sea en su página web o directamente en la app. Para esto solo sería necesario que completes campos adicionales y recibas la tarjeta a tu domicilio o en dado caso recogerla en la sucursal.

Antes de elegir solicitar una tarjeta de crédito, es recomendable que preguntes los costos y beneficios que te pueden ofrecer para así decidir por la que sea más adecuada a tus necesidades y sobre todo tus capacidades.

No Comments

Post A Comment