Cómo saber si tu historial crediticio va por buen camino

Cómo saber si tu historial crediticio va por buen camino

Cómo saber si tu historial crediticio va por buen camino

Además de solicitar un reporte de crédito de manera anual o incluso pagar por ello, existe una herramienta digital que puede ayudarte a conocer gratuitamente, en tempo real y cuantas veces quieras el estado que tu historial crediticio tiene: “Kompás”. Esta es una herramienta que se ha creado de modo en que puedas ver el nivel de facturación de tu empresa, pero también tener la información de tus créditos, las tasas de interés que tienen, los pagos que has realizado, antigüedad, y entre muchos otros datos que conforman tu historial crediticio y que a continuación te explicaremos. 

¿Qué muestra la herramienta kompás?

Visualiza como está dividida tu deuda

Kompás, en el apartado de Buró de crédito, puede mostrarte cómo está dividida tu deuda. Es decir, si cuentas con una línea de crédito, préstamo personal, automotriz, hipoteca o tarjetas de crédito, te muestra qué porcentaje abarca cada una y la cantidad total de la deuda que posees. También puede mostrarte las cuentas abiertas y cerradas que tienes; en estás últimas te muestra la fecha de apertura así como la de cierre y el monto. Con toda esta información puedes tener presente el nivel de endeudamiento que manejas, y así tomar mejores desiciones sobre tus finanzas. 

Historial crediticio

Conoce las consultas a buró y la puntualidad de tus pagos

De igual manera te avisa las veces en que tu historial crediticio ha sido consultado y por quienes (personal, banco, financiera u otros), así como la puntualidad de tus pagos, ya que es importante para saber si estás al corriente o alguno ha vencido. Esto es con la intención de que no generes intereses moratorios y no olvides tus fechas de corte. 

buen historial crediticio

Ten presente las tasas de interés de distintos créditos

Dentro de Kompás encontrarás un resumen de las tasas de interés que se manejan en el mercado tanto para créditos personales, como automotrices, hipotecarios y/o tarjetas. Con esto, puedes comparar las tasas que manejas en tus créditos contra las que están vigentes en el mercado para los distintos tipos de préstamos o productos financieros. Sin duda, te ayudará a que puedas comparar y decidirte por el producto que sea más adecuado a tus capacidades. 

Buen Historial crediticio

Identifica el score que tienes

Recordemos que el score crediticio es una calificación que reporta la empresa Buró de Crédito a las distintas instituciones financieras o de préstamos sobre tu actividad crediticia, tomando en cuenta factores como la antigüedad, los pagos puntuales, las deudas que tienes, etc. Mientras más alta sea, da a entender que eres un buen candidato para obtener préstamos a futuro. Kompás te deja saber cuál es tu score y qué estado representa, es decir, si es bueno, malo o regular. 

Conocer historial crediticio

¿Cómo y dónde puedo obtener Kompás?

Para obtener Kompás solo necesitas ingresar a konfio.mx y comenzar a crear tu cuenta. Se te pedirán información básica y sobre tus créditos para así poder mostrarte cada uno de los aspectos que anteriormente te mencionamos. Recuerda que es una plataforma totalmente gratuita y que te da un panorama de la información en tiempo real. 

Nunca antes saber información sobre el historial crediticio personal fue tan fácil, así que comienza ahora y mantén el control de tus finanzas. 

4 Comments
  • SERGIO CASTAÑEDA GALVAN
    Posted at 09:53h, 23 enero Responder

    DESEO CONOCER MI HISTORIAL

    • Maria Leon
      Posted at 13:50h, 23 enero Responder

      Hola Sergio. Te recomendamos uses nuestra aplicación donde podrás ver tu historial crediticio. Te dejo la liga https://bit.ly/2NGTjVt

  • salvador
    Posted at 04:01h, 01 febrero Responder

    EXCELENTE INFORMACION SIN DUDA NUNCA HABIA ESTADO TAN BIEN INFORMADO DE MIS FINANZAS HASTA QUE FORMO PARTE DE ESTA COMUNIDAD CONFIO ES LA FINACIERA MAS HONESTA Y TRANSPARENTE CON LA QUE HE TRATADO Y MUY ATENTA SIGAN ASI MUY RECOMENDABLE…

    • Maria Leon
      Posted at 13:25h, 01 febrero Responder

      ¡Muchas gracias Salvador!

Post A Comment