Los 7 trucos que debes seguir para vender más en tu negocio

Los 7 trucos que debes seguir para vender más en tu negocio

Los 7 trucos que debes seguir para vender más en tu negocio

Vender es el objetivo principal de un negocio, sin embargo, toda pyme puede llegar a enfrentar un estancamiento en su base de clientes. En nuestro Reporte sobre crédito y crecimiento 2019, logramos conocer que empresas que llevan activas más de 5 años son las que reportan ventas anales de 3 a 10 millones de pesos. Para que puedas lograr vender más en tu negocio y acelerar su crecimiento, te daremos 7 consejos que puedes aplicar sin importar la industria o sector al que perteneces.

#1 Escucha lo que el cliente necesita

Muchas veces, con tal de vender, comenzamos a sobrecargar de información al cliente hasta llegar a un punto en el que ya no desea escucharnos más. Por eso, es necesario que permitas que tu cliente exprese el por qué está acudiendo a ti o qué busca. Realiza preguntas muy básicas como qué necesita y para qué lo va a utilizar. De este modo tendrás las herramientas necesarias para presentar tu producto o servicio adecuándolo a lo que el cliente espera.

#2 Transmite la solución que ofreces

Lo que un cliente quiere escuchar, es que tú puedes darle la solución que busca, de otro modo simplemente se irá. El discurso que presentas debe ser muy preciso, comienza por decir la manera en que tu producto o servicio da solución. Si notas su interés, puedes comenzar a describir los beneficios extras que ofreces. Por ejemplo, si tu negocio se dedica a vender productos de limpieza, puedes recalcar la efectividad que tienen para eliminar la suciedad o los ingredientes que contiene y si son menos corrosivos que otros.

#3 Reduce las opciones de venta

Las tomas de decisiones son muy difíciles para muchos compradores. Es decir, a todos nos gusta que existan muchas opciones, sin embargo, suele ser más complicado decidir entre 10 productos que varían en color, tamaño, sabor y precio a elegir uno de tres. Con la información que obtienes al preguntar qué es lo que están buscando, puedes filtrar de entre la gran variedad que ofreces y elegir presentar las que sean más convenientes para la situación. Esto no solo ayuda de forma en que es más probable que puedas cerrar la venta en ese momento sino que también inspira más confianza al cliente.

#4 Plantea lo que pueden perderse al no realizar la compra

Un truco que puede ser muy efectivo, es mostrar al cliente lo que puede perderse al no realizar la compra. Nuestro sentido de pérdida suele ser más fuerte que la satisfacción de ganar. Plantea el modo en que pueden ahorrar, obtener solución inmediata o ganar tiempo y hacer un menor esfuerzo en su compra. Aunque parece una táctica más agresiva, realmente puede funcionar para aquellos momentos en los que tienes presente un comprador indeciso.

#5 Estímula sus sentidos para atraerlos

Los olores, sonidos y colores pueden despertar los sentidos de tus clientes y alentarlos a comprar aún más. Utiliza olores frescos y cítricos para generar un entorno limpio. La música es esencial, diversos estudios han concluido que los compradores pasan más tiempo en un lugar si está ambientado. Opta por colores que reflejen tu marca y que al mismo tiempo sean amigables con el entorno que estás presentando. Este truco funciona para todo negocio, pero sin duda debes adaptarlo a tu público meta y emplearlo de una manera sútil para que no termine en un resultado contrario.

#6 Recuerda que lo escaso y único es más atractivo

Cuando al consumidor se le presentan oportunidades únicas y exclusivas, su motivación a la compra incrementa el doble. Por ejemplo, puedes lanzar productos y ofertas específicamente por tiempo limitado o en presentaciones especiales.

Comunicar a todos tus clientes y posibles consumidores sobre esta promoción hará que funcione correctamente. Para esto puedes utilizar e-mail marketing, pequeñas campañas en redes sociales o publicidad offline que apoye el mensaje que deseas dar.

#7 Ayúdalos a comparar entre precios

El mejor aspecto que puedes comparar para terminar de convencer a un cliente es el precio. Un buen vendedor siempre presentará el producto más costoso al principio para que la comparativa del cliente comience por ahí. Es decir, el precio más alto que manejas tiene que ser el punto de referencia para que de ahí todo parezca más razonable de adquirir.

Con estos 7 trucos, verás que podrás lograr vender más en tu negocio pero sobre todo de una manera más efectiva.También recuerda tomar en cuenta todos los aspectos que rodean la toma de decisión de tu cliente o consumidor, por ejemplo sus preferencias o presupuesto, para que así puedas saber guiarlo hasta la compra.

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