Cómo impulsar las ventas de tu negocio con e-commerce

Cómo impulsar las ventas de tu negocio con e-commerce

Cómo impulsar las ventas de tu negocio con e-commerce

El e-commerce o comercio electrónico ha sido de gran ayuda dentro de las pequeñas y medianas empresas que pertenecen a la industria del retail (comercio minorista), pues permite llevar sus productos o servicios a un mayor número de clientes de una manera fácil e inmediata. Es por esto que si deseas impulsar las ventas de tu negocio, incluir un canal como este, te ayudará a estar presente en cualquier momento y lugar de manera digital.

¿De qué modo se puede implementar el e-commerce?

Hoy para las pymes, es muy fácil implementar el e-commerce, ya que existen muchas plataformas que permiten crear tiendas en línea mediante plantillas que son fáciles de manejar y editar. Por ejemplo, Facebook ya tiene un apartado que funciona para que puedas montar tu tienda en línea dentro de la red social. Pero con cualquier otra plataforma que desees hacerlo el proceso es igual, lo único que debes hacer es elegir la que más se adapte a tus necesidades de venta, crear tu perfil, llenar datos básicos y comenzar a subir tus productos para que estén disponibles a la venta.

En cuanto a los precios, varían, pues algunas plataformas cobran un porcentaje dependiendo de la cantidad que tú le pongas a los productos, es decir, solamente tendrás que pagar si es que tu producto se vende. Mientras que en otras se manejan precios mensuales por tener activa tu tienda en línea.

Otra opción, es que si deseas que tu canal de ventas digital sea más personalizado de acuerdo a las necesidades de tu negocio, existe la posibilidad de que puedas crear tu tienda desde cero. En este caso debes buscar ayuda de un diseñador web, y adquirir tu propio dominio, para así crear una infraestructura más específica.

La recomendación, para que puedas iniciar a evaluar qué tan viable podría ser ofrecer tus productos mediante e-commerce, es que comiences mediante las plataformas ya existentes, para que vayas adaptando tu negocio hacia la era digital poco a poco. Una vez que obtengas resultados positivos, podrías pensar en tener toda una infraestructura digital.

Beneficios de abrir un canal e-commerce

Algunos de los beneficios que puede traerte el e-commerce tienen que ver totalmente con el desarrollo y alcance de tu pequeña o mediana empresa, pues este ya es un paso hacia la expansión de tu negocio. A continuación te mencionamos los principales beneficios que puede traer este canal a tu pyme.

Incremento de ventas

Definitivamente este podría ser el principal beneficio, y aunque al principio tome tiempo en lo que tus clientes habituales conocen que ya estás presente de manera digital, al final de la contabilidad que realizas cada mes, lograrás notar que cierto porcentaje de tus ingresos proviene del e-commerce. Y de manera en que vayas optimizando esto y ofreciendo mayores facilidades para adquirir tus productos o servicios, verás que la cantidad de ingresos que obtienes puede aumentar.

Bajos costos

También podrás notar que el esfuerzo de venta y el dar a conocer tu negocio, representa un menor costo. Es decir, de manera digital no necesitas tener forzosamente un equipo completo de ventas, pues una vez que aproveches los medios digitales para ofrecer tus productos, el público llegará a ti. Incluso podrá existir la posibilidad de que conviertas este canal en tu fuerte y solo ofrecer de este modo tus productos o servicios. Es decir, podrás ahorrar en renta, servicios básicos, tiempo, nómina, etc.

Presencia digital

De igual modo, lograrás tener una presencia digital, es decir, que aquellas personas que busquen adquirir algún producto relacionado a lo que ofreces, pueden encontrarte como una opción. Este punto es importante porque ya sea que deseen adquirirlo en línea o ir a tu tienda física ya te conocerán y tendrán en mente tu empresa.

Ahora que conoces cómo es que el e-commerce puede beneficiar a tu negocio e incrementar las ventas, te decidas por llevar a cabo esta estrategia. En este otro post podrás encontrar cómo es que funcionan algunas de las plataformas que operan en México: Guía para comenzar a vender productos online

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