Cómo incrementar las ventas de un negocio con tecnología

Como incrementar las ventas de un negocio con el uso de tecnología

Cómo incrementar las ventas de un negocio con tecnología

La tecnología ha logrado cambiar la forma en que los negocios pueden comercializar. De acuerdo con el estudio más reciente de la Asociación de Internet MX, en nuestro país el 60% de los usuarios compran en línea. Lo que representa una gran oportunidad para que las pymes adopten tecnología y satisfagan las demandas de sus mercados.

Pero para incrementar las ventas, el uso de esta no se limita o se cumple con tan solo montar una tienda en línea o estar presentes digitalmente. Sino que puede mejorar las oportunidades de venta en todos los canales incluyendo los físicos.

A continuación, te diremos cómo puedes aprovecharla y lograr cumplir este objetivo.

#1 Generar nuevos prospectos

Hoy es más fácil llegar a los clientes potenciales con la información que es posible recolectar y analizar mediante la tecnología. Por ejemplo, cuando alguien visita tu tienda física o digital, puedes obtener datos concretos, desde su correo hasta sus preferencias y gustos. Si estos los ingresas a herramientas como un CRM, te sirve en gran medida para conocer el tipo de personas que comprarían o necesitan lo que ofreces.

#2 Personalizar la experiencia

La segunda promesa con la que puedes incrementar las ventas, es la personalización de la experiencia. Es decir, adaptar tu seguimiento y contenido según el cliente. Por ejemplo, en campañas de publicidad digitales, puedes programar los anuncios para que aparezcan acorde al perfil de una persona. Lo que incrementa no solo la intención de compra sino el cierre de la venta.

#3 Complementar su compra

También existen herramientas que se basan en inteligencia artificial y pueden facilitar la compra del usuario. Por ejemplo, analizan su comportamiento en plataformas, tiendas en línea y navegación en internet, de modo en que se conozca si es posible complementar su compra con un producto o servicio adicional. Aquí debes tomar la ventaja y contar con una gran gama de productos.

#4 Anticipar sus necesidades

Con la tecnología incluso puedes anticipar las necesidades de tus clientes. Por ejemplo, al poder analizar un gran volúmen de información y métricas en un CRM o en un software para inventario, puedes conocer exactamente cuándo es que tus clientes adquirieron tu producto y en qué cantidad. Así, tienes mayores oportunidades de incrementar las ventas si te acercas a ellos justo cuando lo requieren.

#5 Hacer la compra más accesible

Si bien un cliente puede llegar a tu negocio gracias a alguno de los esfuerzos anteriores, es importante que la compra sea totalmente accesible. Y con accesible, nos referimos a la facilidad con la que pueden llevarse el producto. Es decir, si contemplas los diversos métodos de pago, que hoy son liderados por la tecnología, como las e-wallets hasta un código qr para escanear, puedes permitir que se hagan transacciones a la medida de los clientes.

Como podrás darte cuenta, la tecnología puede incrementar tus ventas si la la aprovechas y utilizas correctamente. Recuerda también que si logras tener más de una ventaja competitiva te mantendrás del otro lado para continuar impulsando tu negocio.

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