¿Cómo preparar tu negocio para el Buen Fin 2019?

Cómo preparar tu negocio para el Buen Fin 2019

¿Cómo preparar tu negocio para el Buen Fin 2019?

El Buen Fin se acerca y todos los negocios que están por participar, deben prepararse para aprovechar al máximo esta iniciativa y aumentar sus ventas.

Buen fin en números

El Buen Fin representa cuatro días de oportunidad para que consumidores aprovechen descuentos y que negocios apalanquen su crecimiento.

En las ediciones anteriores se pudieron ver resultados como que 79.8% de los participantes reportaron un aumento en sus ventas en noviembre (mes en que se lleva a cabo el Buen Fin) de 2018 en relación con octubre del mismo año, y para este 2019 se espera que ese porcentaje aumente un 5% más.

Los productos más vendidos de acuerdo con la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) son:

      • Ropa 32%
      • Electrónicos 29%
      • Celulares 22%
      • Juguetes y videojuegos 21%
      • Belleza y cuidado personal 19%
      • Electrodomésticos 15%
      • Alimentos 12%
      • Contenido digital 11%
      • Muebles 9%
      • Bebés 9%

¿Qué estrategias pueden ayudarte este Buen Fin?

Lo ideal para que tu negocio destaque de la competencia y esté bien preparado durante el Buen Fin, es que implementes estrategias para atraer más clientes, mejorar el servicio que ofreces e incluso considerar nuevas oportunidades de negocio. A continuación, compartiremos contigo algunas opciones y cómo puedes ejecutarlas sin poner en riesgo el estado financiero de tu negocio y que la inversión llegue a representar ser mayor a las ganancias que obtengas.

Experiencia de compra

Se puede decir que las estrategias para ofrecer una buena experiencia de compra son aquellas en las que el cliente aprecia todo el proceso de venta. Es decir, desde el momento en que conocen tu negocio, interactúan con algún colaborador y hasta el instante en el que compran el producto o servicio y lo recomiendan a otros.

Durante el Buen Fin el reto que debes cumplir es ofrecer la mejor experiencia a tus clientes invirtiendo en que tu negocio pueda operar a la perfección. Por ejemplo, teniendo un inventario adecuado y que dé abasto a la demanda, lograrás que todo aquél que se acerque a tu negocio encuentre lo que está buscando, incremente el ticket promedio de compra y decida recomendar tus ofertas.

De acuerdo con el INEGI, durante el Buen Fin 2018, el ticket promedio en compras físicas con tarjetas de crédito, fue de mil 701 pesos y con tarjetas de débito se registró un promedio de 687 pesos.

Además, es más probable que clientes que lograron conocerte o acercarse durante el Buen Fin, vuelvan a hacerlo después de la temporada y poco a poco se incluyan en tu lista de clientes fieles, si la experiencia de compra fue más allá que solo obtener un descuento.

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Promociones

Otra y tal vez una de las más importantes es la estrategia de las promociones, la cual consiste en equilibrar las ofertas que atraigan a los clientes con establecer un precio para seguir teniendo un buen porcentaje de ganancia.

Algunas de las opciones que aplican las Pymes son los descuentos en paquetes, reducción sobre el precio de venta, meses sin intereses, envios gratis, productos de regalo en mínimos de compra, entre otros.

También, el INEGI compartió que la principal estrategia de ventas utilizada en el Buen Fin 2018 por las empresas participantes, fue el descuento sobre el precio de venta de los productos, otorgada por 93.1% de las empresas.

  • 93.1% de Pymes eligieron el descuento sobre el precio de venta.
  • 7.2% de los negocios participantes, ofrecieron productos de regalo en mínimos de compra.
  • 7.4% optaron por otras promociones.

 

Para mantener un margen de utilidad al implementar algunos descuentos u ofertas, que son parte de la estrategia principal de el “Buen Fin”, debes asegurarte de que tus demás márgenes se mantengan bajos, por ejemplo, el de los costos de mercadotecnia u otros que se implementan para la adquisición del cliente.

¿Buscas un respaldo financiero para aprovechar el Buen Fin?

Según datos oficiales del Reporte de Crecimiento y Crédito de las Pymes, 3 de cada 10 empresarios señalan la falta de acceso a crédito y financiamiento como la principal limitante de crecimiento del negocio.

Para diversos especialistas, esa problemática abunda sobre todo en momentos clave como el Buen Fin 2019, cuando los negocios desean incrementar su capacidad para tener mayores ventas, pero se enfrentan a créditos rígidos y con una tasa de aprobación baja.

Ya sea que busques crédito para aumentar tu plantilla, adquirir más inventario, invertir en tecnología, pagar campañas en redes sociales o publicidad, te recomendamos explorar diferentes opciones de financiamiento para elegir la que mejor te convenga.

Una opción es Konfío, un crédito empresarial personalizado que te permite tener de forma rápida y eficaz la inversión que necesitas para no perder ninguna oportunidad de venta. Solo necesitas ingresar al simulador de crédito y tener a la mano tu RFC con el que facturas, identificación oficial e información de tu negocio.

 

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