Financiamientos para pymes afectadas por el sismo

Financiamientos para pymes afectadas por el sismo

Los primeros años de un negocio son complicados; hacer uso de financiamientos para pymes es una excelente opción para estabilizar las ganancias de tu negocio y hacerlo crecer. La experiencia es un factor desfavorable en muchos casos, pero también la falta de capital. El desconocimiento de las empresas fintech como Konfío y la desconfianza puede llevarte a solicitar financiamientos para pymes con altos intereses o que no se adecúen a tus necesidades. Todos los puntos anteriores aunados a los inevitables desastres naturales como el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, pueden hacer que tu pyme desaparezca.

La Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Morelos aportan el 22.6% de la riqueza del país. Una de las delegaciones con más actividad comercial en la CDMX es la Cuauhtémoc; lamentablemente es una de las más afectadas. Primero, Chiapas y Oaxaca, después, Puebla, Morelos y la CDMX. A las autoridades les ha sido muy complicado hacer una estimación de los daños, pero es evidente que esto representará una situación económica complicada. Si tienes un negocio, es posible que hayas donado tu inventario o algo de dinero.

No nos dejarás mentir, será difícil recuperar lo que has aportado en estos meses y has tenido que pensar en estrategias para aumentar tus ventas al mismo tiempo que quieres ayudar a tu país. Ayudar y vender al mismo tiempo no es imposible. No pongas en riesgo tu negocio, hoy más que nunca México necesita de tu pyme para reactivar la economía nacional. Checa si tu mejor opción es solicitar alguno de los financiamientos para pymes que distintas empresas fintech ofrecen.

Es normal que te hayas descapitalizado y a pesar de los mitos sobre los financiamientos para pymes, en este momento pueden sacarte de un apuro. Debes procurar estabilizar tu negocio para poder seguir apoyando sin poner en riesgo tu patrimonio. La Secretaría de Hacienda había estimado un crecimiento del 2.6% para este año, con el sismo ocurrido y los daños, probablemente México entre en números rojos. No te preocupes, se precavido, investiga a la brevedad si los financiamientos para pymes son tu opción y no lo dudes, solicítalo.

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) verificará negocio por negocio en qué puede ayudar. De cualquier modo, investiga, acude a instancias gubernamentales y ve opciones en instituciones no gubernamentales también. Usa la tecnología a tu favor, pierde el miedo a los financiamientos para pymes online. Verifica cómo puedes evitar posibles fraudes en créditos en línea y no permitas que tu negocio desaparezca.

En la CDMX se encuentran la mayoría de las aseguradoras, las cuales tendrán pérdidas importantes. El valor de las catástrofes en México representará aproximadamente el 35% de la exposición total de las aseguradoras en México. Los bancos también tienen pérdidas importantes y los préstamos bancarios se verán afectados. Las pymes –incluso antes del sismo- siempre han tenido problemas para solicitar financiamientos. Después de lo ocurrido los requisitos serán más estrictos en el ámbito de la banca tradicional. Las empresas fintech se ocupan de ese sector que los bancos olvidan: las pequeñas y medianas empresas. En medio de todo el caos económico, hay opciones. Los financiamientos para pymes fuera de la banca tradicional ayudarán a tu negocio en este momento.

Acércate a nosotros y evalúa si tu situación económica es la idónea para solicitar alguno de nuestros financiamientos para pymes. En Konfío evaluamos diferentes factores que nos permitan otorgarte un crédito a tu medida. Nuestro corporativo se encuentra en la Ciudad de México, como nuestros préstamos son en línea puedes realizar tu solicitud desde cualquier parte de la República, sin perder tiempo que puedes invertir en hacer crecer tu negocio.

No Comments

Post A Comment