Las 7 formas para dar a conocer tu marca

7 formas de dar a conocer tu marca

Las 7 formas para dar a conocer tu marca

Muchos emprendimientos logran ser grandes ideas hechas realidad, pero pocos sobresalen lo suficiente para destacar y trascender en el mercado. Dar a conocer tu marca es una tarea básica que implica desarrollar toda una estrategia que gire entorno a dicho objetivo.

Lo primero que debes considerar es conocer tu mercado para saber cómo comunicar tu mensaje y atraer a las personas correctas (posibles clientes). Seguido de esto, debes mezclar esta información con tu plan de ventas basado en metas específicas, medibles y reales. Esto te ayudará a que definas tanto el alcance que debes lograr para cumplirlas como los métodos más adecuados en que puedes dar a conocer tu marca.

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#1 Realizar un evento de apertura

Cuando un negocio abre por primera vez, se puede aprovechar para realizar un evento de apertura y llamar la atención de todos los posibles compradores y futuros clientes habituales.

Para lograr que esta sea una forma eficaz de dar a conocer tu marca, debes tomar en cuenta que la primera impresión es más que importante. Es indispensable cuidar aspectos como el stock adecuado, la limpieza, ambiente, el servicio al cliente, etcétera. Como extra, puedes ofrecer algún regalo que les sea útil o complemente su compra y cuente con el logo de tu empresa, para así generar el efecto de reconocimiento y recuerdo.

#2 Patrocinar un evento o causa

Otra forma que también funciona para reforzar la identificación de marca por parte de tus consumidores, es estar presente y apoyar causas que son de su interés y se relacionan con tu producto/servicio.

Aquí, debes tener un conocimiento previo sobre tu mercado para identificar qué evento o causa puede ser la más adecuada para estar presente. Por ejemplo, si tu producto es para deportistas, lo más acertado podría ser participar en un evento que reúne a aficionados. Los beneficios adicionales que también puedes lograr, serían una mayor exposición, diferenciarte de los competidores o mejorar la percepción que tienen de ti hasta ahora.

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#3 Crear una campaña en redes

Las redes sociales han sido una gran herramienta para que muchos emprendimientos se den a conocer y adquieran sus primeros clientes. Dentro de Facebook o Instagram puedes lanzar una campaña para que llegue a todos aquellos usuarios que compartan intereses que sean adecuados a lo que ofreces y así te conozcan.

Facebook por ejemplo, cuenta con distintas opciones de formato para que diseñes tu campaña de acuerdo a tus necesidades y la información que deseas compartir; algunos son de una sola imagen y otros pueden ser en vídeo. Esto te permitiría destacar los atributos y detalles que te hacen diferente a la competencia ante una gran cantidad de personas para las que ya puedes ser atractivo gracias a la segmentación.

#4 Generar contenido

Lograr generar contenido que esté disponible por todo internet además de las redes sociales, puede hacer que tu marca sobresalga. La clave está en compartir lo que tu marca inspira de una manera excepcional y de gran calidad para atraer a tu público meta. Si llegas a crear alguna pieza que realmente sea única, puede que muchas personas deseen compartirla y así lograrías una mayor exposición. Debes tomar en cuenta que dentro de tu contenido se encuentren aspectos con los que pudieran identificar tu marca a futuro, como el logotipo, los colores que utilizas, tu slogan, etcétera.

#5 Marketing de influencers

Esta es la más novedosa forma de marketing en que una marca puede llegar a ser conocida por miles de personas, y no solamente de una misma región. Utilizar influencers para promocionar una marca puede resultar efectivo si eliges aquellos que pudieran representar la esencia de tu proyecto y fortalecer su reputación.

La inversión realmente es muy redituable ya que si eliges a la persona correcta, podrás lograr que sus seguidores adquieran tus productos o servicios gracias a la recomendación y popularidad que pudiera llegar a tener.

#6 Marketing de referidos

También conocido como marketing de boca a boca, el marketing de referidos, es aquél en el que tus clientes recomiendan tu producto a todo su círculo cercano porque realmente les pareció bueno y efectivo.
Dentro de esta táctica la inversión está en ofrecer algún beneficio que refuerce dicha recomendación, ya sea con algún descuento por cada cliente nuevo que venga gracias a ellos o un regalo para ambos. Esto sin duda puede ayudarte a fidelizar a todos tus compradores y a la vez incrementar tus ventas.

#7 Tiendas temporales

Otro concepto en vanguardia para dar a conocer una marca, son las tiendas temporales o pop-up stores. Estas suelen caracterizarse por ser pequeñas tiendas hechas de estructuras llamativas instaladas en lugar estratégico para que la gente se acerque y quiera conocer más sobre lo que ofreces. Aquí es importante generar curiosidad mediante la extravagancia buscando que se acerque la mayor cantidad de personas posibles.

Ahora que conoces 7 opciones en que puedes potenciar el conocimiento de tu marca genera un plan, elige una o varias y logra impactar a todo aquél con tu concepto.

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