¿Qué hacer para abrir mi negocio y tener éxito?

que-pasa-si-no-hago-a-tiempo-mi-declaracion-anual-al-sat

¿Qué hacer para abrir mi negocio y tener éxito?

El sueño de todo emprendedor además de abrir un negocio propio, es que este logre ser exitoso, por lo tanto se debe tener claro que una idea innovadora y la motivación son solo el principio. El resto está en poder conocer y tener una visión amplia de cómo se mueve el entorno y que puedes aportar a el.

A continuación encontrarás ciertos puntos que debes evaluar en el proceso antes de abrirlo para que identifiques a tiempo oportunidades de cómo destacarlo y fortalecerlo internamente.

#1 Identificar tendencias de consumo

A los nuevos comportamientos de compra de los consumidores se le llaman tendencias de consumo, estas surgen cuando buscan satisfacer de una mejor forma sus necesidades. Por ejemplo, algunas tendencia alrededor de productos alimenticios son las opciones saludables, veganas, libres de gluten, etcétera. Lo que debes hacer es identificar las tendencias de consumo que hay alrededor de tu nuevo negocio, saber si este se adapta o pensar en cómo podría.

Para que puedas reconocer dichos hábitos, existen métodos y herramientas que expertos en mercadotecnia recomiendan. Por ejemplo, Google trends, la cuál es gratuita y te permite ver qué es lo que la gente está buscando en internet, los temas más relevantes e identificar históricamente la cantidad de búsquedas relacionadas al tópico que desees.

#2 Evaluar el mercado potencial

En conjunto con la identificación de comportamientos de consumo, debes evaluar el mercado al que puedes llegar. Este debe estar representado por toda aquella persona que en definitiva no te compra aún, pero puede tener la necesidad de consumir tu producto o servicio para satisfacer su carencia.

Conocer la edad, género, ingresos, estilo de vida y gustos de tus posibles compradores te ayudarán a generar estrategias puntuales para poder atraerlos e incluso continuar adaptando tu idea. En este otro post redactamos una guia para que puedas realizar tu primer estudio de mercado.

#3 Elaborar una buena planeación financiera

De acuerdo a datos de “The Failure Institute” el 40% de los emprendimientos en México, fracasa debido a una mala administración del dinero. La planeación financiera es esencial dentro de todo negocio, ya que esta es una proyección que ayuda a conocer la viabilidad que hay en él, el tiempo que tardará en generar ingresos propios, y el momento en que el que podrá necesitar de financiamiento para acelerar su crecimiento.

Los datos que deben incluirse en un plan financiero son los objetivos a mediano y largo plazo, la inversión requerida para abrirlo, los cálculos estimados de ventas reales y su proyección a futuro.

#4 Encontrar el talento que te complemente

Puedes optar por emprender y realizar todo lo que se necesita solitariamente, sin embargo llegará un punto o una situación que te hará pedir ayuda para continuar y tomar mejores decisiones. Es ahí donde debes buscar personas con gran talento en lo que hacen y comenzar a armar un equipo de trabajo que aporte ideas para impulsar tu negocio hacia el éxito.

Cuestiones como la creación de una cultura interna, el ambiente que se desarrolla y el crecimiento profesional, serán algunos de los beneficios que pueden ayudarte a que dicho talento acepte formar parte de tu proyecto.

Una vez que tomes a consideración los puntos anteriores dentro de tu idea de negocio, estarás emprendiendo dentro del camino correcto. Y por lo tanto aumentarás las probabilidades de que tú y tu empresa logren el éxito

No Comments

Post A Comment