Tips para aumentar tus ventas este Buen Fin

Aumentar tus ventas

Tips para aumentar tus ventas este Buen Fin

Se trata de una de las temporadas de ofertas más fuertes de México, que año con año ha ido cobrando mayor relevancia. El Buen Fin ha logrado que muchos comercios se animen a ofrecer promociones y descuentos especiales en noviembre y así aumentar sus ventas.
Por eso es importante que como líder de tu empresa, logres sacarle provecho al Buen Fin, lo que significa que tienes que prepararte para atender un aumento considerable en las ventas.

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el Buen Fin 2020 experimentó un crecimiento en sus ventas equivalente al 107%, en contraste con la versión anterior. La cifra total de 2020 fue de 238 mil millones de pesos en ventas.

Y las expectativas para 2021 son buenas, ya que se ha experimentado una recuperación económica favorable, por lo que podemos esperar una cifra similar o superior. Según la AMVO, en su Reporte de Expectativas para el Buen Fin 2021, un 48% de los encuestados tiene la intención de comprar más por internet, lo que nos habla de un escenario positivo.

Entonces, no queda más que preparar tu negocio para esta temporada y llevarlo por el camino del crecimiento.

Consejos para aumentar las ventas en Buen Fin

  • Prepara tu inventario

Si estás esperando que tus ventas aumenten en esta temporada, debes prepararte para ello. Por eso es importante que procures tener una cantidad de productos que te permita cumplir con el aumento de demanda que podrías experimentar en el Buen Fin. Si quieres vender más, debes comprar más, invertir más recursos en tus productos para que puedas aprovechar la fiebre de los compradores.

Si necesitas recursos para hacerte de mayor volumen de stock, puedes acceder a un crédito empresarial que te permita comprar lo que necesitas para esta temporada especial. En Konfío, puedes solicitarlo en línea y obtener una respuesta en pocos minutos.

Este financiamiento te permite elegir los plazos, y además si logras un gran Buen Fin, no te cobrará penalidad por liquidar el crédito por adelantado.

También, puedes solicitar una tarjeta de crédito empresarial que te permita hacer esas compras de inventario de manera fácil y rápida, con la opción de diferir tus pagos a meses.

  • Ofrece promociones

Para volver tu oferta más atractiva, es una buena estrategia ofrecer promociones, como descuentos por pagos de contado, o facilidades, como diferir los pagos en cuotas.
Con una herramientas de pagos como la de Konfío, podrás ofrecer pagar en mensualidades a tu cliente, Konfío se encargará de realizar los cobros, y tú recibirás tus pagos al instante. Alternativas de pago

Hoy es clave ofrecer alternativas a tus clientes, porque puede influir de manera importante en su decisión de compra. Por eso conviene tener herramientas con las que puedas aceptar la mayoría de las formas de pago.

Con una terminal de pagos que acepte tarjetas de crédito y débito, abres tus posibilidades a un gran número de compradores y puede llevarte a aumentar tus ganancias en hasta un 30%. Un producto como Pin Pad Mini te permite también generar boletas de pago y ofrecer pagos a meses sin intereses, mientras tu recibes al contado el total, al instante.

  • Monitorea tu negocio

Cuando entran muchas ventas, es común perder la visibilidad de tu negocio entre tanto ajetreo. Por eso puede ayudarte una plataforma de gestión donde puedas actualizar en tiempo real las ventas de tu negocio, los inventarios y todos los ingresos y egresos.
La herramienta de gestión de Konfío te permite hacer eso y más, con soporte y actualizaciones gratuitas. Además, puedes consultar la salud financiera de tu empresa en cualquier momento y lugar.
Como verás, para crecer tus ventas, también debes trabajar en las soluciones que te ayuden en el funcionamiento de tu negocio. Por eso, en Konfío tienes una plataforma de soluciones empresariales que ayudan a satisfacer diversas necesidades para que tu negocio cumpla sus metas y lleves tu empresa al siguiente nivel.

No Comments

Post A Comment