¿Cuándo es el Hot Sale 2021 en México?

¿Cuándo es el Hot Sale 2021 en México?

En los últimos días el Internet se ha llenado de anuncios invitando a participar en el Hot Sale 2021. Desde Facebook, medios de comunicación, YouTube o Instagram se han llenado de Hot Sale, pero ¿qué es eso?

¿Qué es el Hot Sale 2021?

Si quieres una respuesta simplificada, el Hot Sale es la versión de mayo del Buen Fin, pero en Internet.

Es una venta especial que ofrece descuentos y promociones exclusivas en internet, representa el evento mas importante del comercio electrónico en nuestro país y este año, como resultado de la pandemia por Covid, ha tomado mayor relevancia ya que se convertirá en una de las más importantes oportunidades para reactivar la economía por segunda ocasión.

De manera oficial se han registrado al evento mas de 450 comercios pero se espera la participación indirecta de al menos 5,000 negocios en línea de distintos rubros como: retail, sector automotriz, viajes y aerolíneas, ropa y calzado, electrónica y tecnología, muebles y hogar, alimentos y bebidas entre otros.

El Hot Sale es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) la cual, ha decidido en 2021, extender la duración de esta edición a 9 días, donde el objetivo es que miles de internautas y nuevos usuarios, que por la cuarentena se encuentran en casa, puedan aprovechar las promociones y de paso, ayudar a reactivar las ventas de miles de negocios que han tenido que cerrar sus puertas como medida preventiva.

La iniciativa Hot Sale nació en México en el ya lejano 2014. Se trató de un proyecto que ayudara a fomentar el uso del comercio electrónico en el país a través de importantes descuentos y promociones.

Aunque en la actualidad se promocionan varios días de ofertas, los primeros tres años el Hot Sale sólo duraba cuatro días. Fue hasta 2018 que la AMVO decidió sumar más días a la campaña de ofertas.

cuando-es-el-hot-sale-2019-en-mexico

¿Cuándo es el Hot Sale 2021 en México?

Siguiendo la línea de los once días de descuentos, el Hot Sale 2021 se llevará a cabo entre el 23 y 31 de mayo en México.

Así, el banderazo del Hot Sale será el próximo sábado 22 de mayo a las 00:00 horas y finalizará hasta el 31 de mayo a las 23:59. Durante esos nueve días diferentes cadenas y tiendas participantes ofrecerán descuentos directos, envíos gratis y incluso meses sin intereses.

¿Qué marcas participarán en el Hot Sale?

Durante esta edición del Hot Sale se tendrá la participación de más de 450 marcas confirmadas.

Este año la AMVO realizó el estudio Expectativas Hot Sale 2021 para que las marcas participantes y sobre todo, aquellas que se suman por primera vez, puedan tener una guía del comportamiento de los consumidores en línea y de esta forma, realizar esfuerzos y campañas enfocados en los clientes y en mejorar la tasa de compra para sus sitios.

cuando-es-el-hot-sale-2019-en-mexico

Hot Sale 2021 y sus números

En su último reporte, la AMVO detalló que para este Hot Sale 2021, 5 de cada 10 compradores piensan comprar sólo por internet, ya que es el canal que ha cobrado más fuerza, especialmente desde la pandemia. Esto se traduce en un 52% de compradores interesados en realizar sus compras específicamente por canales digitales.

Para 2021, las cifras presentadas en el reporte Expectativas Hot Sale 2021 de la AMVO, señalan que 9 de cada 10 compradores planean adquirir sus productos o servicios combinando el canal físico y el digital.

Hot Sale 2021 gráfico

Si hablamos de la popularidad de esta campaña y su impacto en México, es importante resaltar que cada año se suman nuevos compradores. En 2021, la expectativa no es menor, ya que se espera que el 14% de los potenciales compradores, participarán pro primera vez de las ofertas en 2021.

Así mismo el 86% restante está conformado por clientes recurrentes de las ediciones pasadas del Hot Sale.

Hot Sale 2021En cuanto a los motivos que llevan al desembolso, un 54% señala que el Hot Sale les permite comparar precios y variedades en línea antes de tomar una decisión definitiva. En esta misma línea, el 50% de los compradores señala que prefiere comprar en Internet porque encuentran más promociones y descuentos.

Hot Sale 2021 AMVO

Sobre Konfío

Somos una empresa enfocada en la creación de soluciones financieras, que apoyen a los empresarios para mejorar sus finanzas y exponenciar su crecimiento. Además de ofrecer crédito en línea , creamos herramientas que ayuden a fortalecer las empresas en México.

No Comments

Post A Comment