Relación de los Socios, Accionistas o Asociados residentes en el extranjero, ¿Cómo se hace?

Relación de los Socios, Accionistas o Asociados residentes en el extranjero

Relación de los Socios, Accionistas o Asociados residentes en el extranjero, ¿Cómo se hace?

La declaración anual para personas del régimen moral, tiene como fecha límite el mes de marzo; y para aquellas empresas que están integradas por socios o accionistas que residen en el extranjero, se debe incluir el formato de “Relación de Socios, Accionistas o Asociados residentes en el extranjero”.

Este es un documento especial en el que se brinda información detallada, que incluye el domicilio, residencia fiscal y número de identificación fiscal de cada uno de los socios que habitan en el extranjero, pero que su participación es dentro de una persona moral que reside en México.

Tal como lo dicta el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, dichos socios o accionistas, solamente están exentos de su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, si los socios o persona moral que reside en México presentan la forma oficial número 96.

Los pasos para presentar la Relación de Socios, Accionistas o Asociados residentes en el extranjero.

#1 Descargar y llenar la forma 96

Debes ingresar al portal oficial del Sistema de Administración Tributaria para poder descargar la forma número 96 correspondiente a la relación de socios que residen en el extranjero. Una vez que la abras en tu computadora, debes llenar los campos solicitados y rectificar que todos los datos sean correctos.

Lo que te solicitarán será, el RFC de la persona moral, denominación o razón social, y el ejercicio fiscal al que corresponde el llenado de la forma. También debes indicar si es socio, accionista o asociado, seguido de su nombre, país de residencia, domicilio fiscal y su número de identificación fiscal.

#2 Ingresar a la página y subir el formato

Una vez que hayas completado la forma, debes guardar el archivo con el nombre F96, seguido del RFC de la persona moral y en formato zip. Esto con la finalidad de que sea identificable y la plataforma del SAT pueda soportar la carga del archivo. Al ingresar a “Mi portal” con tu RFC y contraseña, debes dirigirte al menú Otros trámites y servicios y elige la opción “Presenta la relación de socios que optan por no inscribirse en el RFC” y da click en el botón iniciar.

#3 Recibir el acuse

Al cargar el archivo con éxito, debes enviar la información y esperar el acuse de recibo ya sea en el mismo portal o en el correo electrónico que proporcionaste al SAT. Recuerda que este recibo y todos los relacionados con tu declaración anual, los debes guardar e imprimir para cualquier aclaración futura.

¿Qué pasa si no presento el formato 96?

De no presentar este formato en el que indiques la información sobre tus socios, accionistas o asociados que habitan en el extranjero, podrías enfrentar multas que van desde los $2,000 mil pesos hasta los $27,000 mil pesos.

Lo más recomendable al realizar tus declaraciones anuales como persona moral, es que las presentes en tiempo y forma, así como asegurarte de que la información sea la correcta y coincida con la operación de tu negocio durante dicho año fiscal.

No Comments

Post A Comment