28 Sep ¿Qué tan conveniente es un crédito para negocios?
Para todos aquellos dueños de pequeñas y medianas empresas que están buscando financiamiento para poder solventar algunos proyectos que están en puerta o ciertos gastos, un crédito para negocios es la opción más conveniente. Pues es la manera más práctica y oportuna para obtener el dinero o capital que se necesita, ya que solamente basta con acercarte a una institución financiera ya sea banco o fintech para poder saber cuánto es lo que te pueden prestar y en qué tiempo.
Otro de los puntos a favor que tiene un crédito para negocios es que estarás mantenido de manera independiente tus finanzas personales de las de tu negocio. Esto tiene su importancia ya que de acuerdo a nuestro estudio sobre el crédito pyme, el 80% de los empresarios en México utiliza sus créditos personales para financiar sus negocios. Esta acción es muy poco recomendable debido al riesgo financiero que representa, además de que la oferta que se obtiene con una tarjeta de crédito de tipo personal no es nada equivalente a lo que se puede obtener con un crédito para negocios.
A continuación te diremos que otros 3 puntos hacen más conveniente a un crédito para negocios, así como también qué puedes hacer si hasta ahora has utilizado un crédito personal para solventar tu negocio.
#1 Obtienes una oferta que realmente te funciona
Al estar solicitando un crédito para negocios en un banco o fintech, te darás cuenta de que la oferta que hacen específicamente para las pymes es muy buena. Pues ofrecen montos que van desde los 20 mil pesos hasta los 2 o 5 millones, ya que los han diseñado de acuerdo a las necesidades económicas que un negocio puede presentar. Por ejemplo, puedes utilizar ese monto para invertir en más inventario o incluso para adquirir nueva maquinaria que ayude a mejorar tus procesos.
En cuanto al interés y plazo que pueden ofrecerte comparándolo con un crédito personal, podrías estar ahorrando y teniendo la oportunidad de manejarlo mejor. Es decir, ya que la tasa de interés que fijan es mucho menor que la de un crédito personal, podrías estar invirtiendo más dinero en tu negocio y manejar un plazo más adecuado. Para que encuentres estas características en un crédito te recomendamos que realmente investigues y conozcas las diferentes ofertas que ya existen en el mercado, como las de una fintech.
#2 Tienes la oportunidad de cuidar la salud financiera de tu negocio
Al estar financiando tu negocio correctamente también estarás cuidando su salud financiera, ya que no tendrás que estar utilizando los ahorros y utilidades que has generado hasta ahora para tus nuevos proyectos. Así como también mantener tu nivel de liquidez para llevar los gastos mensuales como los sueldos, servicios básicos, pagos a proveedores, etc. Pues es muy importante que el estado financiero de tu empresa siga siendo positivo para continuar operando.
Además, esta nueva oportunidad que has adquirido, podría ser algo realmente viable. Pues si le das un buen uso al préstamo, aumentarás aún más tus ingresos y por lo tanto la capacidad de pago con la que cuentas. Dándote la oportunidad de poder solicitar un monto aún más grande y hacer crecer de forma exponencial tu pequeña o mediana empresa.
#3 Creas historial crediticio para tu pyme
Otro punto a favor que estarías obteniendo y que para muchos empresarios o dueños de pymes es la limitante al acceso al crédito para sus negocios, es contar con un historial creditico específicamente de su empresa. Pues de este modo ya estarás separando tus finanzas personales y abriendo un nuevo camino financiero para tu empresa. Es decir, tu negocio tendrá su propia identidad ante Buró de crédito para poder ser analizado por las instituciones financieras y obtener ofertas muy buenas en cuanto a montos, plazos e intereses.
Para poder reforzar este punto una vez que lo obtengas, te recomendamos que siempre te mantengas al tanto de tu historial crediticio pagando a tiempo tus saldos y sobre todo manteniendo un nivel de deuda de acuerdo a la capacidad real de pago que puede manejar tu negocio.
¿Qué hacer si hasta ahora has financiado incorrectamente tu negocio?
Puede que pertenezcas a ese porcentaje relevante de aquellos dueños de pequeñas y medianas empresas que han financiado sus proyectos con créditos personales y desees cambiar esta situación. Pues ante esa necesidad han surgido nuevos modelos de ofertas que te dan la oportunidad de hacerlo. Es decir, ya existe la posibilidad de cambiar aquellos saldos de cuentas de tipo personal por un crédito para negocios, en los que obtienes una cantidad que te sirve para pagar tus deudas y también comenzar a invertir en tu negocio de la manera correcta.
Ahora que ya conoces qué tan conveniente es un crédito para negocios, puedes tomar la decisión de solicitarlo o incluso refinanciar tu empresa de la manera correcta. Te invitamos a que investigues qué institución puede ayudarte a impulsar tu negocio para que así logres las metas que te has propuesto.
No Comments