Usa tus propios recursos para crecer financieramente

Usa tus propios recursos para crecer financieramente

Sí, suena raro. Una microfinanciera diciendo que te prestes a ti mismo. Escuchando un podcast me hizo reflexionar sobre la educación financiera que tanto nos hacen falta en México. Hay dos tipos de dinero: el propio y el ajeno. El propio es el que vamos ahorrando o invirtiendo en nuestras cosas: coche, casa, negocio, educación. El ajeno generalmente se refiere a los créditos que te ayudan a tener tus cosas con promesas de pago a corto o largo plazo.

Lo más sano y recomendable siempre será usar tu propio dinero porque no te cobrarás intereses a ti mismo… Por lo tanto, mi primera recomendación es que uses tu propio dinero.

No obstante, es un poco utópico. Muy pocos lo logran. Todos necesitamos dinero y lo necesitamos ya. Aquí viene mi segunda recomendación: solicita un crédito.

No te asustes, no es una decisión que debes tomar ya. Piénsalo, pondera, compara, estudia, investiga y luego decides. Nuestra misión en Konfío es apoyar a los pequeños negociantes para ayudarlos a crecer poco a poco. Sí, llegará un momento en que no necesiten de nuestros créditos ¡fabuloso! Habremos impulsado un negocio mexicano. Habremos cumplido nuestra misión.

2 Comments
  • angel antonio coronado t.
    Posted at 21:53h, 20 julio Responder

    ya lei todo y sobra de que fue lo que paso ayer veremos que pasa ahora soy productor comercializador y hoy desde hace dos meses y medio exportador de productos del campo a EEUU Tx. para no dar vueltas nesecito capital para comprar en queretaro y exportarlo si ud son buenos como creo sabran a como estan corriendo los precios en los estados de mexico y el precio en EEUU asique ud deciden

    • Odhett Molina
      Posted at 15:54h, 21 julio Responder

      Angel, checamos tu solicitud y sentimos no poder ayudarte, por el momento no contamos con cobertura en el lugar dónde te encuentras.

Post A Comment