¿Qué implica solicitar un crédito para tu negocio?

Emprendedor dueño de pyme investigando qué implica solicitar un crédito para su negocio

¿Qué implica solicitar un crédito para tu negocio?

Solicitar un crédito siendo dueño de una pyme o negocio implica un esfuerzo grande, pero sobre todo la voluntad de adquirir conocimientos y habilidades financieras.

Principalmente para que la experiencia con tú financiamiento sea totalmente positiva, debes tener un compromiso hacia dos partes. Una con tu empresa y lo que deseas lograr en ella y otra con el manejo de tu crédito y la institución financiera que te lo ha otorgado.

A continuación te mencionamos algunas reglas que te pueden ser de ayuda:

#1 No excederse

Al solicitar un crédito debes plantear el monto que deseas obtener, aquí debes ser muy realista. Primero con base en tu capacidad de pago y después de acuerdo a tu presupuesto.Puedes calcular tu capacidad de pago con los ingresos de tu negocio, gastos y ahorros que ha generado hasta este momento. Y dependiendo para qué has solicitado el crédito realiza un presupuesto para pedir sólo la cantidad necesaria.

#2 Puntualidad

Parte de tu compromiso se ve reflejado en la forma en que liquidas el crédito, pues das a entender que tanto tú negocio está creciendo como tú responsabilidad y habilidad financiera. Pagar a tiempo te ayuda de distintas formas. Puedes obtener un monto mayor con menor interés o en un futuro lograr obtener un segundo crédito. Todo depende de cómo organizas tus finanzas cada mes. Puedes idear un plan de pagos y establecer las fechas para que no las olvides.

#3 Cuidar tu historial crediticio

Recuerda que el historial crediticio es un requisito al solicitar cualquier préstamo. Debes mantener un buen historial ya que éste deduce exactamente qué créditos has obtenido, cómo los has pagado y si te has retrasado en alguno. Pero cuando adquieres otro crédito más debes cuidad el manejo y utilidad que le des combinado con los anteriores. Mantén un nivel de deuda estable limitando el uso de tarjetas de crédito y sobre todo pagando a tiempo.

#4 Cumplir con el plan

Muchos emprendedores o dueños de pymes no logran aprovechar el crédito al máximo porque pierden de vista las metas que tenían que cumplir. Para esto debes plantear bien tus metas y enumerar las estrategias o acciones a seguir. El presupuesto también te ayudará a continuar con el plan que tienes y lograr utilizar el crédito de manera correcta.

Recuerda tener en cuenta las reglas que compartimos  y piensa en los créditos como aliados para hacer crecer tu negocio. También amplía tus conocimientos y habilidades financieras, así podrás administrar tu negocio perfectamente.

Hoy existen muchas instituciones financieras que ofrecen créditos especiales para negocios, pero no olvides elegir la mejor opción de crédito evaluando lo que ofrecen. Compara montos, intereses y plazos, para que escogas el que más se adapte a tus necesidades.

No Comments

Post A Comment