¿Qué ventajas tienen las Pyme con servicios de nube?

que-ventajas-tienen-las-pyme-con-servicios-de-nube

¿Qué ventajas tienen las Pyme con servicios de nube?

Un servicio que se ha hecho sumamente rentable en el mundo digital son los servicios que ofrece la ‘nube’.

Si no estás muy familiarizado con el término ‘nube’, es bueno que sepas que no hablamos de las que ves en el cielo, más bien el termino ‘nube’ se trata de una metáfora para hacer referencia a los servicios que se usan a través de Internet.

que-ventajas-tienen-las-pyme-con-servicios-de-nube

La nube del “trillion”

Un ejemplo del éxito de este tipo de servicios son Amazon Web Services y Microsoft, empresas que reportaron importantes ingresos en sus divisiones de nube llegando al punto de que estas empresas se unieran al club del “trillion”.

Aunque Amazon y Microsoft se han convertido en las reinas de este tipo de servicio, muy de cerca se encuentran competidoras como Google y Apple. Todas estas marcas tienen en común su diversificación en la era digital.

Aunque pensemos que Amazon sólo vende productos, Microsoft computadoras o Apple gadgets, la realidad es que estas empresas de tecnología entendieron que no podían enfocar todos sus esfuerzos en vender equipos de tecnología, el futuro es la información.

Las ganancias millonarias de Amazon y Microsoft

Para que entendamos el éxito que ha significado la nube, repasemos cómo le ha ido a las dos marcas con mayor penetración en ese mercado.

En el caso de Amazon Web Services, la empresa reportó un crecimiento de ingresos del 41% este jueves, justo porque la división de cloud continuaba proporcionando beneficios a la compañía.

Sólo las ventas de esta división de nube sumaron 7 mil 700 millones de dólares, representando el 13% del total de ventas que genera el gigante de la tecnología.

Por su parte, Microsoft también registró un aumento del 14% en sus ingresos, impulsados principalmente por Azure, su negocio de nube.

Con esto Microsoft alcanzó ingresos por 360 mil millones de dólares y una capitalización mayor al billón de dólares. Sólo el segmento de nube, creció sus ingresos un 73%, con respecto a lo reportado en el mismo trimestre de 2018.

que-ventajas-tienen-las-pyme-con-servicios-de-nube

¿Qué ventaja puede tener una Pyme con la nube?

Como ya te habrás dado cuenta, la aparición de los servicios en la nube está cambiando positivamente la forma en la que se trabaja en las empresas.

En México la adopción tecnológica ha provocado que una herramienta que hace veinte años se habría considerado prescindible, actualmente forme parte de la vida de 65.5 millones de mexicanos.

Así como con los usuarios particulares, la ‘nube’ ha representado una transformación de raíz en la estructura, operación y modelo de negocios de las empresas, basándose en el principio de conectividad.

Los expertos aseguran que, sin importar a qué se dedique una empresa o cuántos empleados trabajen en ella, contar con una herramienta como la nube ayuda a aumentar la eficiencia, mejorar la rentabilidad, reducir costos y aumentar el impacto del negocio.

Es cierto que la tecnología muchas veces se asocia con grandes empresas; sin embargo, desde el punto de vista tecnológico, no hay diferencia entre una empresa pequeña y un gran corporativo, pues la ‘nube’ es igual para todos, sabiendola utilizar.

No Comments

Post A Comment