Usa el Buró de Crédito para impulsar tu negocio

Buró de crédito

Usa el Buró de Crédito para impulsar tu negocio

Hoy queremos hablarte de todo lo que debes saber sobre tú Buró de Crédito y como al entenderlo mejor, puedes obtener beneficios que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales y también hacer crecer tu negocio.

Empecemos diciendo que en otros países como Canadá, Estados Unidos, ó Australia, el conocer tú Buró de Crédito es tan de uso común, que no exagero al decir que se utiliza hasta para tener una cita con un nuevo prospecto amoroso.

Pero, ¿qué ha pasado en México que lo seguimos viendo como un tabú? y escuchamos ese cliché de : “ No puedo pedir crédito, estoy en Buró”. Las explicaciones sobran, pero lo podemos resumir en 2 cosas

1.Como consumidores, tenemos la idea preconcebida de que pedir dinero prestado es malo; lo cual es totalmente incorrecto, situación que nos ha limitado a pedir explicaciones.

2. Como proveedores de crédito, hemos trabajado poco en promover la cultura financiera; lo cual ha impedido que el mercado alcance su máximo desarrollo.                                    

En esta primera parte, te explicaremos los conceptos básicos que debes saber, la lista es larga pero aquí van 5 temas selectos:

Todos estamos en Buró de Crédito 

Millones de mexicanos hemos ingresado casi en automático, esto sucede cuando pedimos un servicio tan básico como un teléfono celular o TV por Cable, no has pedido crédito aún, ¿cierto?, pero ya estas en el Buró de Crédito.

Autorización de consulta

Para que una entidad financiera o comercial pueda consultar tu historial requiere de tu autorización autógrafa o digital.   México es uno de los pocos países de Latino América que aún requiere autorización, lo cual hace que el mercado de crédito no sea tan dinámico como en otros países.

Cada consulta a tu historial queda registrada 

Así que sé selectivo cuando autorices consultarlo, al haber muchas consultas en tu historial durante un corto tiempo, mandas el mensaje de que estas buscando crédito desesperadamente.

También puedes ver: Utiliza el Buró de crédito a tu favor

Tu historia de crédito es dinámica

Las instituciones financieras tienen la obligación de reportar en forma mensual el movimiento de tus cuentas mientras dure tu relación con la institución, cuando la relación termina, la cuenta se quedará en tu reporte con el último estatus generado ¡por los siguientes 7 años!

Un historial de crédito tiene 4 secciones que son clave

Una institución financiera siempre se fijará en ellas. La sección 1 con  tus domicilios, la sección 2 con tus empleos registrados, la sección 3, la más importante, donde se muestra tu patrón de pagos,  y una cuarta sección con las consultas que se han realizado a tu historial. Aprender a leer tu historial es de gran ayuda.

En Konfío queremos ser tu socio de negocio. No te pierdas la segunda parte que te ayudará a obtener más beneficios si usas tu Buró de Crédito correctamente.

6 Comments
  • Juan martinez durand
    Posted at 12:39h, 16 marzo Responder

    Gracias la verdad ami si me paso lo q están explicando yo fui a pedir informes sobre un crédito de 50,000 donde m dijeron esta en buró pero no le podemos decir q es o de donde es su adeudo y asimismo fui a otros 2 lugares mas a q perjudicaran mi buró en lugar de q fuera a mi favor pues mi buró esta x 3 cuentas mínimas d mis trabajos anteriores y q estoy poniendo al corriente y los 50’0los ocupop.

  • Juan martinez durand
    Posted at 12:25h, 12 julio Responder

    Enq telefono m comunico si me puede apoyar para adquirirlo le agradeceria

    • Ilce Arroyo
      Posted at 11:16h, 13 julio Responder

      Hola Juan, nuestros asesores te atenderán con gusto en el ? (55) 4161 3564 de lunes a viernes de 8:30am a 6:30pm y los sábados de 9am a 1pm.

  • César Vázquez Núñez
    Posted at 18:53h, 29 diciembre Responder

    Solicité con uds un crédito pero no recuerdo que lo negaron por estar en el buró de crédito o porque la garantía o inmobiliaria no estaba en los estados que uds han establecido. Si es por esta última la negativa quiero recordar que esta propiedad está en el estado de México en el municipio de Santiago Tianguistenco, espero su respuesta gracias

    • Odhett Molina
      Posted at 17:32h, 03 enero Responder

      Buen día César. La solicitud no fue aprobada por algunos retrasos en buró de crédito. Te recomendamos que te regularices en tus pagos para que no afectes tu historial crediticio y puedas solicitar nuevos créditos.

Post A Comment