Cómo prevenir la falta de liquidez en los negocios

Cómo prevenir la falta de liquidez

Cómo prevenir la falta de liquidez en los negocios

La liquidez en los negocios es la facilidad con la que un activo puede ser convertido en dinero. Es indispensable para un correcto funcionamiento de la empresa.

La falta de liquidez en un negocio puede traer consecuencias muy graves, provoca la falta de dinero en efectivo en un negocio para pagar las obligaciones.

Si no se toman medidas a tiempo puede traer como consecuencia el quiebre de la empresa.  Algunas de las acciones que puedes realizar son:

Pide un crédito

Si tienes un buen historial crediticio es muy probable que se te otorgue un crédito para tus negocios. Recuerda utilizarlo para solucionar la falta de liquidez en tu negocio.
Puedes usarlo como herramienta para pagar todos los gastos urgentes que tengas.

Vende activos

En casos de emergencia en los que realmente necesites conseguir liquidez puedes revisar qué activos te pueden ayudar a generar algo de liquidez.  Y puedes venderlos para obtener dinero de forma inmediata para pagar rápido los gastos más urgentes.

Liquida tus inventarios

Puedes poner en oferta algunos de tus productos si tienes sobreinventario en tu negocio y así conseguir dinero en efectivo más rápido.  Puedes ofrecer descuento a tus proveedores por pago anticipado. Así , con estas medidas incentivas y aceleras la obtención de dinero en efectivo

Ten siempre un fondo de ahorro

Si eres dueño de un negocio , es indispensable que siempre tengas el ahorro de  una parte de tus ganancias. Ese dinero lo puedes utilizar en caso de alguna emergencia. Y si tu negocio está sufriendo de falta de liquidez, contar con un fondo de ahorro podría ayudarte mucho a salir de ese problema.

 

Si notas que en tu negocio comienza a haber falta de liquidez, te recomendamos que comiences a actuar lo antes posible. No dejes que este problema se haga más grande.

Muchas pymes en México han llegado al fracaso por no atender esta problemática en los negocios a tiempo y de buena forma.  Toma en cuenta las medidas anteriores para que tu negocio siga teniendo un correcto funcionamiento y puedas seguir creciendo.

4 Comments
  • Ana Bertha Rivas Pizaña
    Posted at 16:35h, 18 julio Responder

    Buena tarde los creditos tambien aplica para iniciar un negocio o solo para negocio establecido gracias.

    • valeria sanchez
      Posted at 12:28h, 24 julio Responder

      Hola Ana, nuestros créditos son únicamente para negocios ya establecidos y con un mínimo de facturación de 3 meses. Si quieres abrir un negocio, existen diferentes opciones como emprendedor que te pueden ayudar a abrir tu negocio. https://blog.konfio.mx/creditos/opciones-de-credito-pyme/

  • Micaela
    Posted at 22:44h, 20 julio Responder

    No supe escribir odecir no tengo aun el negocio trabajo en una empresa soy empleada pero si estoy dada de alta en el sat porque puenso piner mi negocio para uber

    • valeria sanchez
      Posted at 12:29h, 24 julio Responder

      Hola Micaela, nuestros créditos son únicamente para negocios ya establecidos y con un mínimo de facturación de 3 meses. Si quieres abrir un negocio, existen diferentes opciones como emprendedor que te pueden ayudar a abrir tu negocio. https://blog.konfio.mx/creditos/opciones-de-credito-pyme/

Post A Comment