Buen Fin 2019

que-es-el-buen-fin-2019

Buen Fin 2019

¿Qué es el Buen Fin 2019?

El Buen Fin 2019 es una iniciativa del Gobierno y la iniciativa privada que invita a las empresas a ofrecer promociones para incentivar el consumo entre la población.

 

En México, la fecha en la que se lleva a cabo el Buen Fin 2019 se alinea al momento en el que la mayoría de los empleados reciben un anticipo de sus bonos de fin de año o de la prestación económica denominada “aguinaldo”. En esta ocasión el Buen Fin 2019 se desarrollará del 15 al 18 de noviembre, siendo esta su novena edición.

 

¿Por qué debe participar un negocio en el Buen Fin 2019?

Son varias las razones por la cuales debes considerar inscribir a tu negocio en el Buen Fin.

 

En primer lugar, participar ¡es gratuito! Sí, la inscripción al mayor evento comercial del año no tiene ningún costo ya que es una campaña de la Secretaría de Economía y la iniciativa privada que busca impulsar la compra-venta de bienes y servicios en México.

Konfío-crédito-pyme

Lo mejor de todo es que no importa si vendes en una tienda física o por Internet, tu negocio puede participar sin dificultad alguna.

 

Debes tomar en cuenta que según diferentes estudios, el Buen Fin es una de las campañas mas grandes y exitosas para las empresas participantes en México. Un ejemplo de esto se dio el año pasado donde, según lo reportado por AMVO, hubo más de 83 mil 391 empresas participantes que lograron captar una parte de los 112 mmdp de venta total.

 

¿Qué gana un negocio con el Buen Fin?

Las empresas que se suman a esta iniciativa se comprometen a ofrecer promociones o descuentos a los consumidores y para poder contar con el aval oficial, deben generar un proceso de registro en elbuenfin.org. El crecimiento en ventas calculado por el general de empresas participantes ha incrementado siempre año con año: en 2018 el crecimiento fue de 7.9%.

 

Los consumidores consideran esta fecha como el inicio de sus compras de fin de año, ya que aprovechan los descuentos o promociones para organizar sus gastos que son originados por regalos a terceros.

No Comments

Post A Comment