Economía Cerrada

Economía Cerrada

¿Qué es una Economía cerrada?

 

Economía cerrada es lo opuesto a economía abierta. Se refiere a un país completamente cerrado, que no permite el flujo hacia dentro ni hacia afuera de sus fronteras de bienes, servicios, personas, animales, etc.

 

Las economías cerradas prácticamente no existen en el mundo actual porque algún país forzosamente necesita algo de alguien más; ningún país es completamente autosuficiente. Hay un libro conocido que puede explicar mejor el concepto de economía cerrada, Robinson Crusoe, en donde lo producido y lo consumido en esa isla estaba estrechamente ligado y era prácticamente lo mismo.

 

Hoy en día no hay país que esté completamente aislado del mundo con este tipo de economías; existen países con algo muy cercano a lo previamente descrito pero no completamente. El problema de la economía cerrada, y por la cual hoy en día no hay país que tenga este modelo, es que es insostenible vivir así.

 

La parte positiva que podría tener este tipo de economías es el hecho de que los habitantes de dicho país producirían y consumirían todo lo que ellos mismos trabajaron, sin que ello signifique que sus necesidades estén completamente satisfechas.

No Comments

Post A Comment