Cómo calcular el aguinaldo de tus empleados

Cómo calcular el aguinaldo de tus empleados

El aguinaldo es una cantidad que las empresas otorgan a los empleados ya sea sector público o privado para afrontar los gastos del fin de año. Ojo, antes de entrar a una empresa, independientemente si es un puesto de rango bajo, medio o alto, pregunta sobre las prestaciones. Hay empresas privadas que a sus becarios, por ejemplo, no les dan aguinaldo.

Lo que debes tomar en cuenta

Para los colaboradores que tengan un salario fijo la cantidad se hará por día laborado; para aquellos cuyo sueldo sea variable, se tomarán en cuenta los últimos 30 días pagados. También debes tomar en cuenta si el colaborador lleva más de un año laborando en la empresa o menos, pues el aguinaldo varía.

Calcula el aguinaldo según el tiempo

Debes obtener el sueldo en ingreso mensual bruto entre 30; luego debes multiplicarlo por 15 o por el número de días que le corresponda a cada trabajador.

Si tu trabajador laboró menos de un año, debes darle la cantidad proporcional a los días que sí trabajó. Obtén su sueldo diario entre 30, multiplícalo por 15 y divídelo entre 365; el resultado divídelo por los días en los que sí trabajó.

 

Recuerda que la base de todo negocio son las personas, bríndales un fin de año digno a todos tus colaboradores, sin importar el rango; todos merecen ser tomados en cuenta.

No Comments

Post A Comment