Cómo convertir tu PyME en un negocio sin límites

Cómo convertir tu PyME en un negocio sin límites

En Konfío sabemos que los retos que presentas como emprendedor son difíciles pero si logras superarlos puedes convertir tu pyme en un negocio sin límites. Y, ¿qué es un negocio sin límites?, es aquél que convierte los problemas en oportunidades, se adapta fácilmente al cambio, inspira a su equipo y se vuelve un motor de la economía del país.

Actualmente el 99.8% de las empresas en México son PyMEs y generan el 72% de empleo en el país, así que decídete a hacer crecer tu negocio y ser parte de nuestra campaña #negociosinlimites. Te compartimos algunas características de este tipo de empresas:

Son únicas

No es necesario que descubras el hilo negro, toma un problema y úsalo para mejorar tu producto o servicio. Puede ser tan sencillo como mejorar tu área de atención al cliente, hasta crear un producto que revolucione el mercado. Lo importante es que logres diferenciarte de tus competidores. Buscar áreas de oportunidad de la industria en la que te desarrollas te ayudará a crear una ventaja competitiva, por ejemplo Clip detectó la falta de acceso a terminales punto de venta y creó una opción para que los pequeños negocios o emprendedores tuvieran acceso. ¡No limites tus opciones y decídete a innovar!

Se enfocan

Define tus objetivos, evalúa cuáles son las iniciativas que harán crecer tu negocio y no quites el foco de tus metas. Mejorar constantemente tu producto y apostar por un nicho de mercado te ayudará a no desperdiciar esfuerzos y que tu negocio sea exitoso. Recuerda que es mejor que un grupo de personas amen tu producto a que muchos sean indiferentes. Te recomiendo concentrar tus esfuerzos en las necesidades de tus clientes, ellos son lo más importante de tu PyME.

Actúan rápido

La ventaja que tienen las pequeñas y medianas empresas en comparación a las grandes corporaciones;  son su capacidad para actuar rápidamente ante cualquier imprevisto. Muchas de las compañías con mayor crecimiento, se reúnen diario para tratar temas prioritarios, métricas e información relevante de sus clientes y el mercado. Tus reuniones matutinas pueden ser de 5 o hasta 15 minutos; lo importante es que traten temas relevantes.  Por ejemplo revisen métricas sobre alguna iniciativa y si ven que no está funcionando, es momento de cambiarla o mejorarla. Esto nos lleva al siguiente punto.

Prueban y se equivocan

Mantén una cultura de prueba y error en tu PyME. ¿Qué es esto?, implementa cada semana pequeños proyectos e iniciativas que ayuden a mejorar el crecimiento de tu negocio, no  Puedes empezar con enviar un correo a tus clientes con las novedades de tu negocio o si tienes un negocio en línea puedes realizar pruebas en tu página web, herramientas como Optimizely  pueden ser de gran ayuda para llevar una medición y realizar pruebas. Recuerda que medir todas las iniciativas te ayudará a detectar qué estás haciendo bien y qué puede mejorar aún más.

Invierten

Si quieres impulsar tu negocio es necesario que inviertas en capital de trabajo que te ayude a crecer a dobles dígitos. Antes de invertir, debes tener una estrategia clara para hacer crecer tu PyME y que mejores su productividad. Existen diferentes opciones de financiamiento que pueden ayudarte en esta etapa, incluso varias de las grandes empresas se consolidaron durante el primer año de sus negocios gracias a pequeños préstamos

También puedes ver: 5 consejos de emprendedor a emprendedor

Tags:
24 Comments
  • apolinar gonzalez palma
    Posted at 16:18h, 25 abril Responder

    buenas tardes, que requisitos se necesitan, para un credito pyme y hasta cuanto puedo solicitar, solo por el momento cuento con un terreno en la ciudad, de 8x20m. a nombre de mi hija, y la empresa es propia trabajo en el ramo de contrucciones electricas en media tension (subestaciones electricas) y la verdad me urge un credito.

    • Odhett Molina
      Posted at 11:10h, 27 abril Responder

      Hola Apolinar, en Konfío no solicitamos aval ni garantías. Con gusto te enviamos más información sobre nuestros créditos.

  • cesar ramirez murillo
    Posted at 16:24h, 25 abril Responder

    buenas tardes yo quiero emprender un negocio de compra y venta de material electrico,yo trabajo para una empresa como vendedor y me siento con convicion de que si se puede hacer paso uno mismo en esta ciudad y sus alrededores por lo que me interesa si puedo se candidato a solicitar un prestamo para emprender y poder despegar y hacer algo grande con su apoyo y mi esfuerzo .
    espero sus comentarios .

  • Juliana Guadalupe Santoyo brito
    Posted at 17:07h, 25 abril Responder

    Quiero ver si m pueden dar un prestamo para mí negocio

    • Odhett Molina
      Posted at 11:06h, 27 abril Responder

      Hola Juliana, con gusto te enviamos información a tu correo.

  • Melchor Hernandez
    Posted at 17:39h, 25 abril Responder

    Yo soy Tec. Mec. Naval, y ahora trabajo en pequeñas actividades de hacer instalaciones Electricas recidenciales, fontaneria y otros servicios, Si tengo planes para aperturar y hacer mas fuerte mi negocio, pero no tengo lo suficiente capital para impulsarlo.Como me apoyarian ustedes, si ahora tengo deudas, que no he podiso cbrir a tiempo.

    • Odhett Molina
      Posted at 11:05h, 27 abril Responder

      Buen día Melchor, puedes solicitar tu crédito si tu negocio está dado de alta en el Sat. En cuánto a tus deudas te recomiendo que las liquides para que no se vea afectado tu historial.

  • Erika
    Posted at 18:06h, 25 abril Responder

    Si, sería maravilloso crecer de este modo y dar trabajo a los demás, marcar la diferencia.

    • Odhett Molina
      Posted at 11:03h, 27 abril Responder

      ¡Así es Erika! Es muy importante que lo emprendedores impulsen su ideas y hagan crecer sus negocios.

  • carlos lopez hernandez
    Posted at 18:29h, 25 abril Responder

    Me gustaría obtener un crédito pero no estoy dado de alta en haciendo como le podría yo hacer para obtenerlo gracias saludos

  • Daniel López
    Posted at 23:44h, 25 abril Responder

    Estoy en una etapa de aparte de haber analizado lo anterior te puedo decir que lo más inestable en una empresa es la mano de obra;y cuando ya le has dado auge a tu empresa y te falla la mano de obra para manufactura o mantenimiento que sería mi caso el segundo es un riesgo tratar de mantener un crecimiento y obviamente es en donde necesito aparte de financiamiento es una asesoría sustanciosa.

  • CESAR LOPEZ MORALES
    Posted at 06:53h, 26 abril Responder

    ME PARESE PERFETO INPULSARTE YSER UN ENPRENDEDOR MAS

    • Odhett Molina
      Posted at 11:01h, 27 abril Responder

      Claro César, recuerda que las pymes son el motor de la economía del país.

  • Alberto Daniel Genis Valdez
    Posted at 10:32h, 26 abril Responder

    Me da mucho gusto que al fin , alguien de la banca crea eso de nosotros , los emprendedores y que con mucho trabajo, esfuerzo y mucha decision nos arriesgamos y a veces sacrificamos a nuestra familia ya que a veces no contamos con liquidez para solventar nuestros compromisos y tenemos que buscar fondos de donde sea , para las nominas , impuestos , etc, y es ahi donde sufrimos , saludos afectuosos

    • Odhett Molina
      Posted at 10:59h, 27 abril Responder

      ¡Gracias Alberto por tu comentario! En Konfío estamos trabajando para cambiar la experiencia de crédito en México y poder apoyar a las pymes en su etapa de crecimiento.

  • Juan Felipe Hernández
    Posted at 16:39h, 27 abril Responder

    Es una buena oportunidad en mi caso sería mui buena oportunidad

  • Jesus Valdes Rodriguez
    Posted at 20:55h, 27 abril Responder

    estoy agradecido por la confianza otorgada al autorizar mi prestamo mil gracias

    • Odhett Molina
      Posted at 16:59h, 02 mayo Responder

      ¡Gracias Jesús por tu comentario! En Konfío estamos trabajando para cambiar la experiencia de crédito en México y poder apoyar a las pymes en su etapa de crecimiento.

  • Omar Guzmán
    Posted at 08:29h, 13 mayo Responder

    Me mandas información por favor?

Post A Comment