En este artículo te dejamos cinco tips para que puedas hacer crecer tu negocio y aproveches los préstamos para negocios a los que tienes acceso. Lograr abrir un negocio no es nada fácil, pero mantenerlo es la parte mas complicada.

Se muy ordenado

El crecimiento de un negocio implica mayores gastos y si no llevas un buen control, esos gastos no generarán rendimientos. No dejes que los meses festivos te tomen por sorpresa, puedes dividir el año en cuatro y hacer un plan de negocios trimestral. De este modo puedes crear campañas para incrementar tus ventas e identificar fortalezas y debilidades. Debes saber exactamente en donde está el dinero que gastas mes con mes y cómo lo estás recuperando con un margen de utilidad que te permita continuar creciendo. Muchas veces los negocios viven al día y no tienen ahorros para emergencias. Esto lo puedes solucionar solicitando préstamos para negocios que te permitan generar mejores servicios.

Que tu negocio sea parte de la comunidad

Indudablemente tu negocio está inmerso en una comunidad. Forma parte de ella, fortalece los lazos locales, ofrece buenos productos y un excelente servicio. Procura contribuir a mejorar la zona o a atraer más gente a tu localidad. Ayuda a otros en la medida de tus posibilidades. Recuerda que ser un emprendedor trae una gran responsabilidad social, pues generas empleos y de ti dependerán familias enteras. Entre más logras hacer crecer tu pyme, más impacto tendrás en tu localidad. Que el dinero no sea una limitante, los préstamos para negocios hoy en día son la opción.

Adquiere préstamos para negocios

Obtener un crédito es una excelente alternativa para hacer que tu negocio crezca. Una vez que tengas ingresos estables es hora de solicitar préstamos para negocios; de este modo estarás seguro de poder pagarlo y tendrás un fuerte ingreso extra para expandir tu negocio o tus clientes. No solicites préstamos para negocios si tienes deudas o si no podrás pagarlo. Mantener un buen historial crediticio es muy importante.

Mejora tu branding

Lo primero que tus cliente ven es tu logo, los colores y los productos y servicios que ofreces. Se muy cuidadoso con las palabras que usas para llegar a oídos de posibles clientes. Debes optimizar tus redes sociales y las técnicas de marketing que llevas cada semana. Si no sabes nada de esto o te cuesta trabajo entrar al mundo del marketing digital, puedes checar blogs o pedir ayuda especializada. Para esto también sirven los préstamos para negocios. Si no tienes los ingresos necesarios para pedir ayuda de algún profesional que pueda incrementar tus ganancias de manera significativa, un crédito es la opción, pues podrás pagarlo con esa utilidad que estabas perdiendo por desconocimiento o falta de estrategia.

Ponte un sueldo

habrá meses más complicado que otros y, dentro de la planeación de tu negocio, debes determinar el suelo de los empleados y el tuyo. Lo importante es que siempre pagues lo mejor posible y que ese dinero salga exclusivamente del negocio. Una vez que los sueldos se paguen prácticamente solos, puedes adquirir préstamos para negocios y ampliar tu pyme, remodelarla, abrir otra sucursal o contratar más personal.

 

En Konfío nos encargamos de apoyarte a ti y a tu negocio para que crezcan. Tener una pyme muchas veces resulta difícil y nos enfrentamos a muchas negativas por parte de los grandes corporativos. Nosotros queremos que tu negocio sea un referente en tu sector.