Aprende a administrar tu negocio eficazmente

Aprende a administrar tu negocio eficazmente

La administración es la base del éxito

Si estás planeando poner un negocio o ya lo tienes pero quieres hacerlo crecer, hay varios puntos importantes que debes tomar en cuenta a la hora de gestionar:

Para que tu negocio funcione es indispensable que tengas una buena administración en sus finanzas. Debes planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con la finalidad de que el negocio esté en constante crecimiento.

Dueño y administrador

Como dueño, debes asumir la responsabilidad de vigilar los movimientos económicos que se realizan dentro de tu establecimiento y una de las mejores formas de mantener todo organizado es elaborar un informe periódico para tener un registro claro y cronológico de las inversiones y las ganancias.

Existen tres formas de aumentar tu capital: con inversiones de los accionistas, solicitando préstamos y teniendo buenas ventas; sin embargo, para garantizar el éxito de tu negocio es indispensable conservar un balance entre los costos y los ingresos.

Saber vender

Este punto es muy importante, ya que el progreso de tu negocio depende del éxito que tengas en tus ventas, por lo que es necesario que consigas clientes mediante estrategias como el marketing, la publicidad o el networking, siempre enfocándote en la calidad de tu servicio o producto.

Si el giro de tu negocio lo permite, vender a crédito es una opción para generar confianza con tus clientes, además garantizas un ingreso mensual específico. No obstante, es fundamental conocer el estado financiero de tus acreedores y llevar un registro preciso de las cobranzas, de esta manera evitarás confusiones y tendrás las cuentas claras.

Es importante estar preparado para cualquier tipo de imprevisto, por lo que te recomendamos tener un monto de dinero ahorrado del que puedas disponer exclusivamente en caso de alguna emergencia.

19 Comments
  • RICARDO CERVANTES.
    Posted at 20:56h, 29 junio Responder

    BUENAS TARDES SOY RICARDO CERVANTES D Y TENGO UN TALLER CON EL QUE LE HAGO EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL A LAS FABRICAS DEL RUMBO POR SUPUESTO ES EN EL AREA DE METAL MECANICA COMO MANOFACTURA Y FABRICACION DE MAQUINARIA.
    QUISIERA TENER MAS INFORMACION HACERCA DEL PLAN PUES NECESITO CRECER.

    • Fernando Barragán
      Posted at 11:50h, 30 junio Responder

      Con mucho gusto te mandamos información a tu correo. ¡Saludos!

  • felipe serrano
    Posted at 13:18h, 30 junio Responder

    Buenas tardes
    tengo un restaurante y me gustaria recibir informacion respecto ala administracion

  • Erika arizmendi
    Posted at 19:29h, 30 junio Responder

    Buenas tardes me gustaría tener acceso s un crédito qe permita crecer, actualmente ya tengo prestamo con ustedes me faltan 2 pagos,me dedico a la distribución de artículos de papelería y se acerca la temporada escolar, misma q me gustaría aprovechar, por lo q estoy interesada en un monto mayor pero no se si sea posible pagarlo y renovar, me gustaría saber el proceso y tiempo en q se autoriza, grac

    • Fernando Barragán
      Posted at 14:26h, 06 julio Responder

      Érika, con mucho gusto nos comunicamos contigo para platicar al respecto. ¡Saludos!

  • samuel tut may
    Posted at 20:42h, 07 julio Responder

    Tengo un pequeño negocio de material para construccion pero necesito mas capital pa poder ampliar mi negocio

  • Ivan Delgado
    Posted at 15:50h, 14 julio Responder

    Hola buenas tardes. Ya tengo mi negocio establecido y quiero ampliar con productos diferentes para estar innovando constantemente.
    Minimteres principal es apoyo económico pero sobre todo un curso en línea en el cual me fortalezca en administración y finanzas, ya que hasta este momento me he enfocado mucho en incrementar el inventario de mi producto.

    • Fernando Barragán
      Posted at 17:00h, 18 julio Responder

      Iván, con mucho gusto te mandamos información sobre nuestros préstamos a tu correo. En referencia a cursos en líneas de administración y finanzas de momento no tenemos en Konfío, pero te puedo recomendar páginas como Coursera donde encontrarás mucho material al respecto. De todos modos en este blog seguiremos compartiendo material. Espero que te sirva. ¡Saludos!

  • Camilo Pérez Sánchez
    Posted at 13:53h, 18 julio Responder

    Buenas tardes. Estoy iniciando un negocio de ventas y rentas de copiadoras, consumibles y servicios pero necesito un asesoramiento y un prestamo para poder mantenerme o crecer

    • Fernando Barragán
      Posted at 17:01h, 18 julio Responder

      Hola, Camilo, con gusto te enviamos información sobre nuestros préstamos a tu correo electrónico. ¡Saludos!

  • sandra joselin vargas lemus
    Posted at 21:26h, 20 julio Responder

    HOLA me interesa poner un gym ya voy a terminar la lic de nutrición me podríanmanda información por favor a mi correo

    • Odhett Molina
      Posted at 15:06h, 21 julio Responder

      Sandra, te hemos enviado la información a tu correo electrónico. Con el fin de mantener las tasas más bajas y ofrecer un mejor servicio, nuestros créditos son sólo para negocios que cuenten con un mínimo de facturación de 3 meses.

  • Martin Olmedo Gil
    Posted at 17:57h, 26 julio Responder

    Buenas Tardes tengo una pizzeria y me gustaria que me manden informacion para manterner mi restaurate mejor en finanzas Gracias

    • Odhett Molina
      Posted at 10:41h, 01 agosto Responder

      Martín, por el momento no tenemos cursos de finanzas en Konfío, te podemos recomendar algunas páginas como Coursera dónde encontrarás información útil. Nos puedes seguir en nuestras redes sociales dónde constantemente compartimos información para negocios.

  • BLANCA ISELA
    Posted at 21:06h, 26 julio Responder

    hola muy buenas noches mire mi papa me acaba de heredar su negocio que se encuentra en la central de abasto de villahermosa tabasco de ventas de citricos y me gustaria que me diera mas asesoramiento y creditos para poder crecer el negocio

    • Odhett Molina
      Posted at 10:44h, 01 agosto Responder

      Blanca, con mucho gusto te enviamos información sobre nuestros créditos.Por el momento no contamos con cursos sobre finanzas, puedes seguirnos en nuestras redes sociales dónde constantemente publicamos información relevante para negocios.

  • BERENICE
    Posted at 20:48h, 30 abril Responder

    hola ,, tengo un negocio de una cenaduria,, no estoy dada de alta en el SAT (incluso no se si es posible darme de alta con este tipo de negocio) con un negocio como este tengo oportunidad de adquirir un préstamo pyme me gustaría aprovechar al máximo el punto de venta que tengo para trabajarlo durante en día en venta de comidas y por la noche continuar con la cenaduria,, es posible?

Post A Comment