Duerme, come, sonríe y repite ¡Es gratis!

Duerme, come, sonríe y repite ¡Es gratis!

Créditos para tu negocio

Se debe rezar para tener una mente sana en un cuerpo sano.
Orandum est ut sit mens sana in corpore sano.
(Traducción personal)

Es una frase del poeta latino Juvenal (siglo I d.C.) tomada de sus Sátiras.

¡Qué sabio ha sido el hombre desde siempre! Los latinos eran hombres prácticos, maestros de la guerra y la conquista; tuvieron grandes poetas, pensadores y oradores (Horacio, Virgilio, Cicerón…) Los romanos también son los padres del derecho, etc.

Además, tuvieron la brillante idea de aceptar la influencia filosófica de algunos griegos, los padres de la filosofía y los inventores de las olimpiadas.

Todo ese antropocentrismo fue bien recibido en el Imperio  y la República Romana.

¿Y todo eso a mí qué?

Aquí viene lo útil y práctico para nosotros.

Seguramente nos la pasamos ocupados todo el día: el trabajo, el negocio, los hijos, los estudios, los gastos, el ruido, los amigos, las fiestas, etc. Y nos la pasamos brincando de situación en situación sin pararnos nunca a pensar lo que mi mente y mi cuerpo necesitan en es momento; simplemente vamos viviendo lo que sale.

No te preocupes, así vivimos muchos.

Pero para lograr el verdadero éxito profesional y personal es importante que nos planteemos nuestro bienestar mental y corporal.

Tres consejos para conseguir el bienestar:

  1. Duerme
    ¡Dah! Obvio… ¿A qué hora de acuestas? ¿A qué hora te levantas? Si no puedes contestar estar preguntas rápidamente, hay algo mal. Tu cuerpo necesita disciplina y buen trato. Seguro ahorita que estás joven(o no tan joven) tu cuerpo te responde bien, pero la juventud se nos escapa de las manos día con día. No te destruyas con desvelos e inestabilidad corporal.
  2. Come
    Comer saludablemente te dará salud, aumentará tu calidad de vida, te dará energía, te hará vivir más años y te protegerá del sobrepeso.
    Con todo eso a tu favor, seguro serás más feliz.
  3. Sonríe
    Sonreír te ofrece beneficios con efectos inmediatos en ti y en los que te rodean. De ta más felicidad, te genera emociones positivas, hace que la gente confíe en ti, consigue el perdón con mayor facilidad, te ayuda a encontrar soluciones, te ayuda a seducir, te hace ganar más dinero, mejora tu salud, te alarga la vida, etc.
    ¡Y es gratis!

Tres soluciones que sí dependen de ti. Si te parecen muchas, elige una nada más una. Te aseguro que los cambios no se harán esperar.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment